Farándula

Por amor propio, así ha sido el cambio físico y mental de Katherinne González de ‘Pelando el Ojo’

La imitadora de 26 años decidió hace tres años hacer un cambio en sus hábitos y desde entonces ha perdido mucho peso, aumentó su confianza y mejoró su salud.

Las muchas voces que la imitadora Katherinne González hace a diario en el programa Pelando el Ojo de radio Monumental, la han llevado a ser una de las figuras de la comedia más reconocidas en el país; pero detrás de su facilidad para emular a diferentes personajes, la mujer de 26 años tiene una historia de superación personal que inspira a muchos.

Desde hace aproximadamente tres años Katherinne decidió amarse más a si misma, a respetar su cuerpo y a luchar por su salud. En ese entonces la imitadora “pensaba solo en fiestas” y no le importaba cómo y qué comía; ella no era una prioridad para si misma, hasta que recibió algunas alarmas que la alertaron de que algo no estaba bien.

Por esas alarmas tomó las riendas de su vida, una acción que la ha llevado a perder muchos kilos de peso, aumentar su confianza y mejorar su salud.

“Llegué un punto en que me había descuidado, no era mi prioridad para nada. Siempre tenía otros puntos que resolver, nunca estaban la salud ni mi bienestar de primero. En un momento vi que estaba bastante pasada de peso, los índices de grasa eran muy altos y cuando me hice un examen de sangre el colesterol estaba alto”, contó.

Los cambios empezaron poco a poco. Katherinne empezó a realizar ejercicios funcionales en un gimnasio, también cambió su alimentación, aunque reconoce que no sigue una dieta estricta, sino que come bien. “Empecé a valorarme, a respetarme, a amarme”, reconoció.

La tarde del martes 1. ° de junio, Katherinne se percató del cambio tan grande que ha vivido en los últimos años tras ver un recuerdo de Facebook que le mostró una fotografía del año pasado cuando empezó a practicar CrossFit, un deporte que afirma le ha cambiado la vida en muchos aspectos.

“Al principio del cambio había bajado mucho de peso, pero en algún momento dije que quería ponerme un reto mayor, buscar un deporte que me apasionara y que fuera el ideal. Había escuchado del CrossFit, pero me daba miedo por el tema del levantamiento del peso, era un gran temor”, narró la imitadora.

Sin embargo, como Katherinne es una mujer de armas tomar, dejó los miedos de lado y comenzó a entrenar. “Este año me he dado cuenta de que los límites solo están en la mente, lo que falta es creer en uno mismo”, dijo.

La artista empezó en este deporte justamente cuando se iniciaron las restricciones por la pandemia, pero eso no le impidió seguir con la meta de mejorar, así que en su casa continuaba con los entrenamientos, ideó varias formas de practicar los ejercicios y hasta salía a correr.

Logros

Después de bajar casi 20 kilos desde que empezó con su cambio, Katherinne era entonces muy delgada y no tenía masa muscular en su cuerpo. Ahora con el CrossFit lo que ha logrado es aumentar músculo y fuerza.

Actualmente pesa 60 kilos, un número muy adecuado para su edad y estatura. “En la parte deportiva he logrado mucho. Antes por ejemplo no corría ni 100 metros y ya me estaba ahogando, ahora corro hasta con chaleco de peso. Me faltaba mucho el aire para hacer los ejercicios y ya no, además la fuerza ha mejorado mucho porque al principio no me aguantaba ni la barra sola y ahora le pongo pesos que jamás me imaginé mover”, aseveró.

La parte emocional es una de las más importantes que han dado un vuelco en la vida de Katherinne. “Los cambios más importantes son los que no se ven. A veces creemos que todo es estético y físico, pero el cambio emocional que llega con un estilo de vida más saludable, es el que no tiene precio”, comentó.

González dijo que todo en su vida ha comenzado a funcionar mejor, sus relaciones familiares, las laborales y hasta su relación personal con ella. “Estoy más confiada, el deporte reafirma la capacidad que tenemos de lograr lo que nos proponemos”, agregó.

La rutina diaria de la artista cambia todos los días, pero el entrenamiento es una parte vital. Algunos días entrena por las mañanas, otros aprovecha el mediodía para hacerlo. Ella también estudia (está terminando de hacer la tesis para su licenciatura en arquitectura en la Universidad de Costa Rica) y todos los días está en Pelando el Ojo por las tardes, además de que tiene algunas otras responsabilidades en Repretel.

Katherinne comparte constantemente con sus seguidores sus cambios gracias al deporte y a la buena alimentación, ella se siente muy honrada porque las personas le escriben y le piden consejos, la ven como un ejemplo a seguir.

Es por esta razón que tiene un podcast en el que habla sobre su historia, qué decisiones tomó y también hace recomendaciones para mejorar la salud. Este programa se llama Conmigo florezco y está disponible en Spotify.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.