En el marco de la conmemoración del Día de Muertos en México, la reconocida actriz costarricense Maribel Guardia rindió homenaje a su hijo Julián Figueroa, quien falleció hace siete meses.
La artista, conocida por su arraigo a la cultura mexicana, creó una ofrenda en honor a su querido hijo, manteniendo viva la memoria y el legado familiar.
Como parte de su conmemoración, Maribel Guardia se transformó en una Catrina, un icónico símbolo del Día de Muertos, y compartió un video en el que se le ve en compañía de su nieto José Julián (hijo del cantante Julián Figueroa y de su viuda, Imelda Garza Tuñón).
El niño lucía un rostro decorado como una calavera, siguiendo la tradición del maquillaje característico de la festividad.
Sin embargo, medios internacionales como People en Español y Univision aseguran que Imeldita Tuñón, madre de la viuda de Julián Figueroa, expresó desacuerdo con la presencia de José Julián en el video. Al parecer, ella habría manifestado mensajes negativos en su cuenta personal de Facebook.
Entre los comentarios se mencionaron frases como “¡Que se vaya sola! Pero a José Julián no se lo lleva” y “Suéltale la mano a mi gordo, vete tú sola. No necesito ver esto. Lo peor es que ella ve a su hijo en mi nieto”, habría expresado su consuegra. También Tuñón habría manifestado que le molesta la “obsesión” por parte de Maribel Guardia hacia Julián Figueroa, su difunto hijo.
Hasta el momento, Maribel Guardia no ha hecho declaraciones públicas en respuesta a estos comentarios.
Lo único que ha publicado la costarricense es una foto con su nieto, la cual incluye el siguiente mensaje: “compartir estas tradiciones con mi nieto son para mí un regalo de Dios, no sé si cuando crezca él lo va a recordar, pero yo fotografío en mi alma cada instante, sorpresa, sonrisas. Y le agradezco a mi eterno Dios que me dé tantas bendiciones en medio del dolor”.