Farándula

El Topo: Lynda Díaz y familia libran batalla contra el cáncer de su hija Nicole

Hace dos meses la conocida expresentadora y los suyos recibieron la noticia de que la segunda de sus hijas fue diagnosticada con un cáncer en etapa 3. Tras el shock inicial, ahora todos cierran filas con fe y valentía, concentrados en el apoyo a Nicole.

Con tanta naturalidad como se puede asumir un diagnóstico de cáncer, este miércoles Nicole Díaz, la segunda de los cuatro hijos de la expresentadora y exmodelo boricua Lynda Díaz, decidió hacer pública en sus redes sociales la lucha que libra desde hace dos meses contra un cáncer en etapa 3.

La valiente publicación de la joven de 24 años, casada y madre de Ellie, de año y medio, de inmediato activó una red de apoyo por parte de tantos amigos y allegados de Lynda, quien hizo su carrera mediática en Costa Rica durante muchos años y actualmente reside en Miami.

Contactada por este medio, Lynda envió un sentido agradecimiento por todos los buenos deseos y oraciones. “Obviamente es una situación delicada, familiar, que implica una fuerte unión y un tema logístico también, porque yo vivo en Florida y ella en Houston, entonces entre Lindaliz (su hija mayor) y yo nos turnamos para viajar a acompañarla en su proceso de sesiones de quimioterapia, proceso en el que ella está también muy bien cuidada por su esposo, sus suegros y motivada por su pequeña hijita, Ellie” contó Lynda.

“Sepan que agradezco todo el apoyo, me da una gran pena no poder contestar mensajes tan sentidos que me envían pero yo sé que la gente entiende que lógicamente mi prioridad ahorita está en apoyar a Nicole junto con toda la familia, de manera que en lo que a mí respecta, no quiero manifestarme más al respecto, estaré concentrada en las prioridades absolutas y no tengo nada más que agregar, siempre he sido abierta a la prensa pero todos entenderán que esto que está ocurriendo es un viaje interior familiar, el que solo podemos transitar unidos y enfocados en esta batalla, en la que tenemos cifradas grandes esperanzas, siempre de la mano de la voluntad de Dios”, puntualizó Díaz, quien se preparaba para viajar a Houston este lunes 22 de junio a primera hora para acompañar a Nicole y, por supuesto, para solazarse en el amor y la ternura de su nietita Ellie.

Una de las chefs nacionales que participa en el especial es la muy querida Doris Goldgewicht, quien quedó fascinado por la espigada figura del europeo y no pudo disimular y lo llamó “guapérrimo papazote” y hasta sonrojó a Peña.

Tras la publicación esta semana del programa en la RTVE, doña Doris le escribió al español para contarle que le había encantado el programa y el chef, con su habitual encanto, le contó entre risas que ahora todo mundo en España lo llama papazote gracias al bautizo de la exparticipante de Dancing with the Stars. Bromas aparte, la química entre estos dos fue inmediata y Peña quedó enamorado del pura vida. En nuestra sitio web pueden disfrutar del programa completo donde también aparecen otros destacados chefs locales como Rafael Calderón, Pablo Bonilla y Santiago Fernández Benedetto.

Como que la nueva normalidad provocada por el covid-19 ha ido descorriendo buena parte de nuestra intimidad y en alguna medida, ha provocado que nos mostremos más naturales, menos vanidosos, de pronto, hasta más auténticos y sin tanta preocupación por el qué dirán.

Esta dinámica se ha ido decantando orgánicamente desde que muchos nos mostramos en videochats de trabajo en ropa informal y a cara lavada, desde la mera intimidad de las casas, igualmente las mascarillas y demás implementos de protección no son nada compatibles con el maquillaje, de manera que la gran mayoría hacemos mandados y salidas obligatorias mucho más preocupados por cuidarnos del contagio, que por vanidades que hoy se antojan un tanto vacuas.

Solo así se explica que varios famositicos y famosos internacionales se hayan apuntado sin el menor reparo a publicar, tras someterse a la aplicación de Face App, cómo sería su versión del sexo opuesto. Hay casos de casos y no nos alcanzarían las páginas para reseñarlos, pero destacamos tres de los que más nos han llamado la atención.

Maribel Guardia, por ejemplo, con toda la autenticidad que la caracteriza, fue de las primeras valientes en mandarse con su Face App y en dos toques la versión original y la masculinizada le dieron la vuelta al continente, no sin provocar gran hilaridad por el ingenioso post de una de las ticas más famosas en el extranjero: “Sería un #hombre de pelo en pecho pero muy #gay #actitudpositiva #quedateencasa”, escribió la actriz y cantante costarricense al compartir su transformación en Instagram.

Pero ahí no quedó la diversión, pues sus colegas del medio mexicano, como Omar Chaparro, pronto le encontraron parecido a la versión masculina de Maribel con Albertano, folclórico personaje cómico encarnado por Ariel Miramontes. Ahí les dejamos los insumos fotográficos para que saquen sus propias conclusiones.

Lo cierto es que a algunos el Face App los ha favorecido, a otros no tanto y unos más, nos han sorprendido. Entre los ejemplos más llamativos están los casos del presentador de televisión Ítalo Marenco y la veterana periodista Nono Antillón, juzgue usted.

En medio de este confinamiento hemos tenido más tiempo para reparar en las iniciativas digitales de entretenimiento que han surgido últimamente, pero también hemos re-descubierto espacios tradicionales que se renuevan día a día con gran ingenio, caso de la página de 80s & Más, que se creó en el 2009, cuando apenas arrancaban las redes sociales, con la idea de darle fuerza al programa del mismo nombre y que lleva ya varios lustros en VMLatino, a cargo de Mauricio Alvarado.

La esencia del mencionado espacio es justamente viajar al pasado y apelar a la nostalgia, de manera que Alvarado tiene ya tremendo bagaje y en estas semanas el veterano conductor ha apelado a diversas dinámicas en sus redes, curiosamente seguidas por gente de todas las edades -no solo las que peinan canas- y de distintos países de Latinoamérica.

Y es que el viaje no es solo musical, sino también nos transporta a programas de televisión, moda, anuncios, “dichos”, etc. Es decir, 80s & Más parece haberse adelantado a los tiempos-pandemia y por eso ahora hace tremedo (y anecdótico y divertido despliegue) de melancolía que nos provoca un fresquito en el corazón.

Posted by 80s Y Mas con Mau Alvarado on Tuesday, January 29, 2019

Por cierto, tremenda buena noticia la que se llevó Mau Alvarado hace unas semanas, cuando su hijo de en medio, Gabriel (quien trabaja en Producción en TDmás) le comunicó que él y su pareja, Jimena, lo convertirán en abuelo por ahí de finales de este año. Alvarado tiene tres hijos: Daniela, Gabriel y Tamara, de 25, 24 y 23 años, respectivamente.

La última, Tamara, es hija de la ex-A Todo Dar Ivonne Núñez; Mauricio fue papá muy joven, de ahí que ahora también se convertirá en un abuelo a go-go, como decían nuestros abuelos, pues justo este años cumplirá sus 50, aunque para él parecen ser los nuevos 30. ¡Felicidades!

Y así como a menudo nos encontramos perlas en los catálogos de Netflix y otros servicios de streaming, en este período de hibernación nos topamos con un seriado de YouTube denominado Las 50 preguntas, que data del 2018 pero que no ha perdido vigencia en lo absoluto. Sabemos que es una producción que ha gozado de gran aceptación y que a lo mejor parecemos rezagados por venir a destacarlo hasta ahora, pero qué importa: la recomendación sigue siendo válida.

A cargo del periodista, promotor audiovisual y youtuber y vlogger René Montiel, se trata de un sencillo y ameno espacio que incluye entrevistas con distintas personalidades del país como el futbolista Celso Borges, la primera dama Claudia Dobles, el actor y cineasta Hernán Jiménez, la presentadora Nancy Dobles, el actor y músico Kurt Dyer y así sigue el desfile de varias figuras del quehacer nacional, quienes se apuntaron en su momento a la entretenida dinámica y el resultado fueron interesantes revelaciones, muchas de la historia de vida de los entrevistados y de sus facetas desconocidas o confesiones sorpresivas.

El catálogo de estas entrevistas incluye decenas de producciones que van más allá de Las 50 preguntas, que también incluyen referencias a la realidad costarricense y uno que otro berreo.

Y bueno, con esto de la pandemia ya se sabe que todo se vive un día a la vez, y este viernes nos llevamos un helado baldazo cuando el Dr. Daniel Salas, ministro de Salud, dio marcha atrás a la fase 3 de apertura del país, programada para este fin de semana y endureció las medidas de la fase 2.

No solo fue lo que dijo don Daniel, sino cómo lo dijo, lo que nos encendió todas las alertas, pues habitualmente él ha sido ecuánime y de verbo vehemente pero sostenido. En esta ocasión, a juzgar por su lenguaje facial y el tono de su voz, dio la impresión de que en cualquier momento decretaría emergencia nacional... y así deberíamos tomarlo todos.

Si bien es cierto sigue habiendo decenas de empresas damnificadas, incluso restaurantes que se disponían a abrir con toda esperanza este fin de semana, más claro no lo pudo haber dicho el jerarca, acuerpado por estadísticas alarmantes y reseñas de actitudes irresponsables como la del fiestón de 50 personas en Alajuelita y en la que como mínimo, hubo 17 contagiados (tema que se trató durante toda esta semana).

Aplaudimos la prioridad de la que habló: la vida, la salud, el que no se nos desborde la situación, y que no le temblara el pulso a las autoridades para suspender hasta la sacrosanta fecha de la final del fútbol nacional. Si no tomamos este campanazo en serio en este momento, ya no hay cuando. Eso sería.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.