Manuel Herrera. 26 febrero
Brenda Muñoz tiene 26 años y su participación más reciente en concursos de belleza fue el Miss Costa Rica 2019. En la fotografía, durante la noche de presentación de las candidatas en el Grand Hotel Costa Rica. Fotografía: Jeffrey Zamora.
Brenda Muñoz tiene 26 años y su participación más reciente en concursos de belleza fue el Miss Costa Rica 2019. En la fotografía, durante la noche de presentación de las candidatas en el Grand Hotel Costa Rica. Fotografía: Jeffrey Zamora.

La modelo guanacasteca Brenda Muñoz portará la banda de Costa Rica en el Miss Gold International, certamen mundial de belleza que celebrará su primera edición en octubre en Punta Cana, República Dominicana.

Muñoz fue electa el lunes como Miss Gold Costa Rica por la organización Miss Mundo Costa Rica, debido a la importante trayectoria que suma en este tipo de procesos: es virreina del Miss Costa Rica 2019 y participó en certámenes foráneos como Miss Continentes Unidos, Miss Intercontinental y Reinado del café.

Precisamente, esa experiencia de Muñoz fue crucial en su designación como reina de este nuevo certamen, que nace con el objetivo de plantarse como una opción más en la amplia oferta de concursos de belleza, solo que a este lado del mundo.

“Miss Gold International es un concurso de origen latino que busca resaltar el trabajo de la mujer en el empoderamiento femenino. Los creadores del certamen son venezolanos y dominicanos, por lo que la visión de ellos es potenciar el certamen en América y convertirlo en un concurso de gran relevancia internacional”, explicó Erick Solís, director de la Organización Miss Mundo y encargado de la selección de Muñoz como reina de la nueva plataforma.

Según comentó Solís, Brenda avanzó a paso firme en el Miss Costa Rica, lo que le dio el mérito suficiente para cargar la nueva banda. La tica estuvo a un paso de viajar al Miss Universo 2019, ya que alcanzó el puesto de primera finalista del certamen nacional.

#EsOficial | La guanacasteca Brenda Muñoz fue designada por nuestra organización como Miss Gold Costa Rica y nos...

Posted by Miss Costa Rica Mundo on Monday, February 24, 2020

“Esta es una oportunidad grande e importante. El año pasado y lo que llevamos de este, he recibido un apoyo impresionante y no puedo estar más feliz y agradecida con todos aquellos que ven ese potencial en mí. Este certamen es una oportunidad mía para devolverles todo el cariño que me han dado y ese apoyo incondicional. Es la oportunidad perfecta para agradecer lo que me han dado”, comentó Muñoz a Viva.

La joven destacó que en el certamen internacional al que viajará en octubre quiere ensalzar el valor del esfuerzo de la mujer costarricense que, a su criterio, es una de las características más importantes de las ticas.

“La mujer que quiero representar es la que se esfuerza, la que ve más allá del peso de la banda, la que cree que cuando las cosas quieren hacerse de la manera correcta y quieren llegar hasta esa meta, no existen barreras que le impiden llegar ahí. A la mujer que cree fielmente y al cien por ciento en el poder de la mente y de nuestro corazón. Mi mensaje será ese de que la mujer tica siempre se esfuerza por ser la mejor y ese certamen será una plataforma para reflejar ese poder que llevamos de ser esforzadas y comprometidas”, agregó Muñoz.

Respecto a su paso por el Miss Costa Rica y el legado que obtuvo de ese concurso dijo: “Miss Costa Rica me dejó muchas cosas positivas y lo que más tengo presente en mi mente y en mi corazón es que uno nunca puede decir que ya dio su máximo esfuerzo. Cuando terminó el certamen dije que esa noche (la de la gala de elección) y todos esos meses previos, Brenda fue diferente, escuchó las críticas constructivas, unas muy lindas y otras no tanto, pero hay que escucharlas siempre y ver todo lo que nos hace crecer y lo que podemos mejorar. Entonces en este nuevo certamen pienso dar más de lo que di en Miss Costa Rica porque puedo hacer grandes cosas”, terminó.