Entretenimiento

Tome una foto con su celular y gane hasta $10.000: ticos pueden participar en concurso mundial

Si usted es amante de captar los mejores momentos con su smartphone, puede participar en cualquiera de las 10 categorías del Next-Image Awards 2021

Su afición por tomar fotografías podría ser premiada. Si usted es amante de captar los mejores momentos con la cámara de su celular, un concurso global le brinda la oportunidad de presentar su mejor propuesta fotográfica.

Next-Image Awards 2021, “un certamen que insta a los amantes del retrato a capturar imágenes inspiradoras”, tiene abiertas sus inscripciones para que quienes utilizan celulares Huawei participen. Habrá 70 premiados y el reconocimiento principal es de $10.000. La fecha límite de participación es el 30 de noviembre de este año.

En esta edición, la temática del concurso es ‘Better Together’ (Mejor juntos). Con ese lema en mente, los concursante pueden dejarse llevar por su creatividad.

El concurso consta de varias categorías (que serán detalladas en breve) y los ganadores serán seleccionados por un experimentado jurado. Entre los jueces se encuentra el fotógrafo canadiense de deportes extremos Reuben Krabbe, además de Karen Smith, famosa por su gran conocimiento y trayectoria en el arte del Reino Unido.

Otros de los ojos que elegirán las mejores imágenes serán los de Yu Guoming, uno de los ganadores del gran premio de los Next-Image Awards 2020 y profesor de la Escuela de Periodismo y Comunicación de Beijing Normal University. Asimismo, participará Li Changzhu, viceministro del Departamento de Marketing de Estrategia de Consumo de Huawei Consumer Business Group.

Las categorías y cómo participar

El certamen Next-Image Awards 2021 tiene como objetivo motivar a las personas a descubrir nuevas perspectivas, formatos y condiciones de luz con su celular. La idea es que puedan dominar esos detalles, para lograr imágenes que reflejen momentos inspiradores de la vida.

En esta edición, los y las aspirantes pueden participar en 10 diferentes categorías de fotografía y vídeo: Retrato, Monocromático, Color, Instantánea, Noche, Telefotografía, Super Gran Angular, Super Macro, Creador de historias y Narrador.

Mencionado esto, quienes se inscriban en la categoría de retrato “deberán cautivar al jurado en una sola fotografía. Por su parte, en la categoría Instantánea, se premiará la foto más natural que cuente una historia y transmita una emoción de un momento específico”.

En Monocromático y Color, la luz y colores deben de tener una perfecta sincronía para obtener fotos de alta calidad. En lo que corresponde a Noche, la imagen tiene que mostrar el uso de la característica inteligencia artificial, por lo que en este apartado se valorará el uso de esa tecnología.

Si su interés está en el segmento Creador de historias, allí es necesario crear una película con una duración máxima de 15 minutos. En este apartado se premiará la creatividad empleada en las imágenes en movimiento, por citar algunos ejemplos.

Quienes deseen participar solamente deben ingresar a https://consumer.huawei.com/en/community/next-image/ y en la página de inicio seleccionar inscribirse (Sign Up). Luego debe activar una cuenta y posteriormente crear un perfil.

Es posible concursar en más de una categoría y al momento de la inscripción debe seleccionarlas. En una galería virtual puede subir sus proyectos.

Finalmente, tres personas ganarán el gran premio a Fotógrafo del año. Cada uno se llevará $10.000. Otros reconocimientos serán de $1.000 y de productos tecnológicos.

Fernanda Matarrita Chaves

Fernanda Matarrita Chaves

Periodista y Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Latina de Costa Rica.