Fernanda Matarrita Chaves. 5 febrero

Tres amigos van para el mundial de Rusia 2018 por tierra (envían el vehículo a España y de ese país se van manejando hasta Rusia). Son los mismos osados jóvenes que han estado en Sudáfrica y Brasil apoyando a la Sele en los campeonatos mundiales del 2010 y 2014. Esta vez para finiquitar su aventura quieren que los ticos los apoyen aportando su creatividad.

Esta es la Lada Lada Niva año 87 que los ticos diseñarán. Subite al chunche para LN
Esta es la Lada Lada Niva año 87 que los ticos diseñarán. Subite al chunche para LN

Los muchachos de ‘Subite al chunche’ organizaron un concurso en el que todo el que quien quiera puede participar con diseños para la Lada Niva año 87, que esta vez será el vehículo que los lleve a su sueño.

Los interesados en llenar de espíritu tico y color con sus diseños al ‘chunche’ pueden hacerlo de dos maneras: ingresando a http://www.subitealchunche.com/concurso portal en el que encontrarán las plantillas con medidas y fotos listas para ser diseñadas a mano o digital. La otra opción es buscar un Lada Niva 87 en internet, descargar la imagen, hacerle un diseño y enviar una foto de su obra a la dirección subitealchunche@gmail.com

Premio.@ El diseño ganador obtendrá un paseo a un parque nacional de su elección con los muchachos, una camisa original de Paulo César Wanchope del Manchester City y, por supuesto, su nombre y firma grabados en la carrocería del ‘chunche’.

“La idea es empezar a involucrar de nuevo a los ticos y ticas en soñar con que sí se puede, empezando por este concurso”, dijo Oliver Nowalski, cofundador del proyecto quien vio que la “locura” de ir hasta Sudáfrica y Brasil, terminó siendo una realidad que lo motivó a seguir aventurándose por tierra.

Viaje con mensaje
Los tres amigos emprenderán su viaje en mayo. Sebastián y Esteban vuelan a España y Oliver va desde Inglaterra hasta Inglaterra. Subíte al chunche para LN
Los tres amigos emprenderán su viaje en mayo. Sebastián y Esteban vuelan a España y Oliver va desde Inglaterra hasta Inglaterra. Subíte al chunche para LN

El ride hasta Rusia llena de ilusión a los osados viajeros, sin embargo, aunque pareciera, el fútbol no es lo único que mueve a recorrer 8.000 kilómetros a estos tres amigos: ellos quieren transmitir un mensaje, así lo explicó Esteban Alfaro, nuevo integrante del grupo formado por Oliver y Sebastián Castro.

“La misión del proyecto es hacer un viaje tan épico y ambicioso que genere esperanza y un sentido profundo de posibilidad en la vida de cualquier costarricense que vea posible repetir la hazaña de hace cuatro años. En aquel entonces cuando salió La Sele en el grupo de la muerte, era pura chota. Queremos cambiar eso una vez más, como sucedió con ‘Subite al Chunche’ en Brasil donde desde el día uno dijeron que llegaríamos a cuartos de final, afirmó.

Sebastián Castro agregó: “A nosotros este proyecto nos ha cambiado drásticamente la vida. Yo casi que freno lágrimas cuando alguien en Upala o Nicoya me dice que el viaje los impactó a ellos también. De eso se trata, de inspirar a creer, dice Castro entono reflexivo.

La travesía

Los aventureros iniciarán su camino hasta Rusia en mayo para llegar a tiempo al inicio del mundial en junio.

Esteban y Sebastián viajarán en avión de Costa Rica a España. Allá se les une Oliver quien está viviendo en Inglaterra. Cuando los tres estén juntos empezarán a conducir hasta Moscú.