Por: Agencia AFP.   11 diciembre, 2017

Washington. La madre de Keaton Jones colgó el video el viernes en Facebook a petición de su hijo, después de que este le suplicara que lo fuera a buscar al colegio porque tenía miedo de almorzar en el comedor con sus compañeros.

Desde entonces, el audiovisual ha sido visto más de 22 millones de veces y compartido más de 440.000.

(Video) Niño relata en video que es víctima de acoso en su escuela

“Se ríen de mi nariz, dicen que soy feo, dicen que no tengo amigos. Me tiran leche y ponen jamón dentro de mi ropa, me lanzan trozos de pan”, relato el niño.

“No me gusta que me hagan esto y sin duda no me gusta que se lo hagan a otras personas porque no está bien”, agregó el menor, desbordado por las lágrimas.

“Las personas que son diferentes no necesitan ser criticadas por ello, no es su culpa. Si se ríen de ti, no dejes que te moleste. Sé fuerte. Las cosas irán mejor un día”, subrayó.

Sin esperarlo, ese día llegó antes de lo que imaginaba: celebridades se volcaron en su apoyo y ahora su nombre resuena en todo el mundo.

El actor Chris Evans, que encarna al Capitán América, invitó a Jones al estreno de la próxima película de Avengers.

“Sé fuerte, Keaton. Te prometo que todo mejorará. Mientras estos vándalos en tu escuela están decidiendo qué tipo de personas quieren ser en este mundo, ¿te gustaría venir con tu madre al estreno de Avengers en Los Ángeles el año que viene?”, le escribió Evans al niño en un mensaje de Twitter.

No fue el único superhéroe que envió un mensaje de solidaridad a Keaton Jones. Mark Ruffalo, quien encarna a Hulk en la película de Marvel, también tuiteó: “¡Creo que eres uno de los mejores chicos que he visto en mi vida! No puedo esperar para conocerte en persona, amigo. Olvídate de esos niños ignorantes. Un día, muy pronto, van a sentirse bastante estúpidos por esto”.

Pero a ellos se han unido otras megaestrellas. Mark Hamill, el legendario Luke Skywalker de Star Wars también se pronunció.

“Keaton, no pierdas el tiempo preguntándote por qué hacen esto. Son personas tristes que piensan que hacer daño a los demás les hará sentir bien porque no se quieren a sí mismos”, le dijo Hamill.

Millie Bobby Brown, la estrella de la serie Stranger Things, le ofreció su amistad al niño. “¿Por qué la gente hace esto? Quiero ser tu amiga”.

Celebridades de la industria de la música también hicieron eco de la situación con mensajes de solidaridad. El rapero Snoop Dogg le pidió que le escribiera por mensaje privado. “En mí tienes un amigo para toda la vida (...) El amor es el único medio para combatir el odio”, escribió el cantante.

Katy Perry, Ricky Martin, Justin Bieber, Enrique Iglesias y Demi Lovato han sido otras estrellas de la música que han dedicado palabras a Keaton Jones.

En la escena deportiva también hay reacciones. El presidente de Ultimate Fighting Championship (UFC), la empresa más importante de artes marciales que gestiona las peleas entre los mejores luchadores del mundo, dijo que “este video es desgarrador”.

“Quiero llevar a Keaton a Las Vegas y que visite el cuartel general de UFC”, tuiteó Dana White.

Respecto a las muestras de solidaridad, Kimberly, la madre del joven, dijo estar sobrepasada por los mensajes de apoyo.

“Amigos, los quiero por lo que estáis haciendo, porque no hay forma de que pueda responder o leer todos los mensajes”, escribió en su perfil de Facebook.