Agencia AFP.   14 junio
El cantante inglés Robbie Williams cantó junto a la soprano rusa, Aida Garifullina, en la inauguración del Mundial Rusia 2018.
El cantante inglés Robbie Williams cantó junto a la soprano rusa, Aida Garifullina, en la inauguración del Mundial Rusia 2018.

El astro británico Robbie Williams hizo una seña obscena durante su actuación del jueves en la ceremonia inaugural en la Copa del Mundo en Rusia.

El cantante levantó su dedo medio ante la cámara mientras interpretaba su éxito Rock DJ en la cancha del Estadio Luzhniki de Moscú, previo al partido de arranque entre Rusia y Arabia Saudí, en un espectáculo visto por millones de personas alrededor del mundo.

Sin embargo, el desplante no pareció golpear el entusiasmo de los fans, que también disfrutaron de sus éxitos Angels y Feel, que cantó acompañado de la soprano rusa Aida Garifullina.

Aunque el artista no se ha referido a la polémica, en redes sociales y en algunos medios de comunicación se ha especulado que Williams realizó este gesto con el fin de criticar al presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Robbie Williams sacó en 2016 el single Party Like a Russian (Festeja como un ruso), que provocó críticas en ese país por la difusión de estereotipos de los rusos y mensajes que se entendieron como indirectas contra Vladimir Putin

(Video) Rusia armó una fiesta de goles en el comienzo de 'su' Mundial

En el tema habla sobre un líder que “se queda con el dinero de toda una nación, se queda con las monedas sueltas y construye su propia estación espacial”, y añade: ” No lo niego ni lo desmiento, soy un Rasputín moderno”.

Williams arrancó su presentación con su sencillo de 1998 Let Me Entertain You, vestido con un traje de leopardo rojo y el cabello peinado hacia atrás.

Garifullina llegó a la cancha sobre un carro alegórico con forma de ave de fuego, y luciendo un vestido de gala color crema. Ambos estuvieron acompañados por bailarinas en trajes rojos y acróbatas con vestuario multicolor, así como por la mascota del mundial, el lobo Zabivaka, cuyo nombre significa “el que anota” .

El espectáculo fue dirigido por Felix Mikhailov y producido por el canal ruso de televisión Channel One.