Andrés Díaz P.. 24 enero
Regresa ‘La Nica’ al Teatro Espressivo
La actriz Cristina Bruno interpreta a la protagonista en la obra 'La Nica' Foto: Albert Marín
La actriz Cristina Bruno interpreta a la protagonista en la obra 'La Nica' Foto: Albert Marín

La obra La Nica regresa este fin de semana al Teatro Espressivo, ubicado en el centro comercial de Momentum Pinares en Curridabat. Este monólogo, basado en hechos reales, gira alrededor de una inmigrante llamada María Espinoza, interpretada por Cristina Bruno Catania.

Esta obra– según el comunicado enviado por el centro teatral– habla con transparencia, humor y profundidad con un Cristo Crucificado. Muestra el rostro humano de una migración obligada, el terrible desarraigo, el amargo desconsuelo, los anhelos, la soledad, la alegría efímera, el amor, las carencias, la crueldad, la esperanza y la fe.

“Cuando me enteré que nuestro monólogo había sido escogido para abrir la temporada 2019, no cabía de emoción. Gracias por creer que es un tema urgente y necesario”, enfatizó Bruno.

El texto de la obra es una adaptación del monólogo escrito por César Meléndez, ganador de premios y reconocimientos en Miami, Washington, Los Ángeles, Canadá, México, Cuba, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Colombia, Argentina, Francia, España e Inglaterra.

Esta obra ha tenido funciones por todo el país durante 15 años, con más de 2000 funciones y vista por más de 900 mil personas, en más de 850 comunidades en Costa Rica.

En el caso de La Nica es una coproducción entre Teatro Espressivo y Teatro La Polea, agrupación artística comprometida con una cultura que promueva la dignidad humana y la paz.

Esta obra es parte de ese proyecto escénico a favor de las comunidades y grupos humanos deseosos de transmitir valores de manera creativa, dinámica y divertida.

En cartelera del 25 de enero al 24 de febrero. Viernes y sábados, a las 8 p. m. y domingos, 6 p.m. El valor de las entradas es de ¢10.000.

El colombiano Manuel Sánchez, quien es actor y creador escénico con experiencia de trabajo en diversos formatos, estará en la Fiesta Internacional de Cuenteros.
El colombiano Manuel Sánchez, quien es actor y creador escénico con experiencia de trabajo en diversos formatos, estará en la Fiesta Internacional de Cuenteros.
Cuentos de Manuel Sánchez

La Fiesta Internacional de Cuenteros continuará este fin de semana, la actividad contará con la participación de artistas nacionales y foráneos.

Uno de los platos fuertes de la actividad se desarrollará en el Museo Juan Santamaría con la presentación del colombiano Manuel Sánchez, quien es actor y creador escénico con experiencia de trabajo en diversos formatos.

El Gran Dictador de Chaplin
Charles Chaplin en el Gran Dictador
Charles Chaplin en el Gran Dictador

Mi Butaca Cine Club presenta el Festival de Charlie Chaplin, con los mejores cortometrajes y largometrajes de este extraordinario director, actor, productor, guionista y músico inglés.

Este sábado se proyectará la cinta El Gran Dictador en el Eco Teatro, ubicado sobre Avenida a 100 metros al oeste de la Casa Matute Gómez. La función se realizará a las 4 p. m. y el valor de la entrada es de ¢2.000.

Talleres de pintura

El Museo de Arte y Diseño Contemporáneo impartirá un taller de acuarela experimental dirigido a personas mayores de 12 años. Este se realizará el 25 y 28 de enero, a partir de las 9:30 a. m El costo del taller es de ¢6.000 y los asistentes deberán llevar los materiales para pintar.

Maratón de Animé
Maratón de animé en la Sala Garbo.
Maratón de animé en la Sala Garbo.

Buenas noticias para los amantes de la animación. La Sala Garbo realizará una jornada maratónica de animé con la proyección de la siguientes películas: Las mil y una noches (1969), Cleopatra (1970) y Belladonna of Sadness (1972). El boleto para cada película es de ¢2.000 y para la maratón completa es de ¢5.000.

Esta trilogía se caracteriza por dos elementos: Las obras fueron pensadas para proyectarse en pantallas de cine y son elaboradas para un público adulto.

Rompa un récord
Desayuno gratuito en La Sabana cortesía de la empresa LALA.
Desayuno gratuito en La Sabana cortesía de la empresa LALA.

¿Le gustaría romper un récord Guiness este fin de semana? Si la respuesta es un "sí", pues prepárese para comer. Este domingo se realizará un desayuno masivo en La Sabana que buscará romper el récord mundial de la mayor cantidad de vasos servidos de leche. También habrá pinto, café y cereal.

La actividad será organizada por LALA, empresa de lácteos que comercializa en Costa Rica leche líquida.

Taller de Gin & Tonic
Talleres de Gin Tonic en Paseo Metrópoli en Cartago.
Talleres de Gin Tonic en Paseo Metrópoli en Cartago.

Si usted es amante del Gin & Tonic no deberá perderse el taller que impartirá el reconocido mixólogo costarricense Douglas Durán, el próximo domingo a las 3 p.m. en el Centro Comercial Paseo Metrópoli, de Cartago.

Durán es un barista que ha participado en numerosos concursos dentro y fuera de nuestras fronteras.

El taller es gratuito, eso sí, los participantes deberán ser mayores de edad.

Celebre como japonés
Costa Rica y Japón celebran 50 años de amistad.
Costa Rica y Japón celebran 50 años de amistad.

La embajada de Japón efectuará una serie de actividades tradicionales del oriente en la Galería Nacional, Museo de los Niños. Con el fin de festejar los 50 años de amistad entre los nipones y los ticos, este sábado se estarán realizando talleres de origami, bonsái, dibujo manga, cerámica, caligrafía japonesa y de arreglos florales japoneses denominados Ikebana . Las actividades arrancarán a partir de las 9 a. m. y serán gratuitas.

Galería de arte veraniego

Este fin de semana se estarán presentando las obras de los artistas Mónica Lizano, Ana María Cordero, Rodrigo Fiatt, J. Cesar Valverde, Liz Ortega, Esteban Fernández y Juan Carlos Murillo. La exposición será en Plaza Maynard, ubicado en Escazú, a partir de las 10 a.m. hasta las 7 p. m .La entrada es gratuita.

La idea de esta presentación es celebrar y reconocer la bondades de la estación de verano.

Visitas guiadas y gratuitas al museo
El Museo de Arte Costarricense realiza una exposición del artista chileno Julio Escámez, quien fue grabador y muralista de sólida formación académica. Escámez llegó a Costa Rica en 1974, donde ejerció una importante labor académica y, en esta muestra, se exhiben pinturas, xilografías y bocetos, entre otros. En la foto, detalle de la obra
El Museo de Arte Costarricense realiza una exposición del artista chileno Julio Escámez, quien fue grabador y muralista de sólida formación académica. Escámez llegó a Costa Rica en 1974, donde ejerció una importante labor académica y, en esta muestra, se exhiben pinturas, xilografías y bocetos, entre otros. En la foto, detalle de la obra "El vendaval de la historia", óleo sobre tela sin fecha, parte de la Colección de la Universidad Nacional de Costa Rica. Fotos: Mayela López

El Museo de Arte Costarricense brindará talleres y visitas guiadas gratuitas dirigidas a todo público, a partir del martes 29 de enero y por espacio de dos semanas.Esta iniciativa pretende dar a conocer información general del recinto.