Alexánder Sánchez. 6 agosto
Auli'i Cravalho tiene 18 años de edad. Se augura un promisorio futuro para esta actriz, dueña de una voz privilegiada. Tomada de Facebook
Auli'i Cravalho tiene 18 años de edad. Se augura un promisorio futuro para esta actriz, dueña de una voz privilegiada. Tomada de Facebook

Antes de que Disney filme su versión de La Sirenita con actores reales, ABC producirá un espectáculo en vivo con la actriz Auli’i Cravalho, la misma que prestó su voz en la cinta de Moana.

La producción, que se transmitirá el 5 de noviembre, también contará con Queen Latifah como la malvada Úrsula y Shaggy como el cangrejo Sebastián.

La música, según fuentes, será de la cinta animada original, así como del musical de Broadway galardonado con el premio Tony.

Algunas reacciones

Cuando Disney designó a Halle Bailey como estrella de la próxima película de La Sirenita, la polémica se armó y predominaron los comentarios racistas. Quizá por ese antecedente, cuando el nombre de Auli’i Cravalho salió a relucir, las redes sociales no tardaron en reaccionar.

“Auli’i sí es como la imaginamos. Esta sí es La Sirenita”, expresó en Facebook Carlos Maldonado.

View this post on Instagram

insert: gasp!

A post shared by Auli'i (@auliicravalho) on

A Halle Bailey, algunos fanáticos la atacaron por su color de piel, ya que, según ellos, no corresponde a cómo debería ser Ariel, la diva animada de la que se enamoraron varias generaciones con la cinta de 1989 y desde mucho antes con el cuento de Hans Christian Andersen. Disney y muchos defendieron la elección y la libertad que da un personaje de ficción así, incluso Bailey dijo que lo que importa es tener el espíritu de Ariel.

Ahora, en esta apuesta de ABC, Cravalho sigue el perfil más clásico que se ha imaginado para el personaje.

Otra parte de los seguidores, sin embargo, aunque se dice satisfecha por la designación de Auli’i, reitera en señalar el racismo de quienes no aceptan que una mujer negra encarne a Ariel. “Cravalho es blanca, como la Ariel de la película. Eso es cierto, y qué bueno, pero no deja de ser una actitud racista no aceptar a una jovencita negra”, expresó Iris Fernández, usuaria de Twitter.