Entretenimiento

Gina Carano tiene nuevo trabajo tras ser despedida por Lucasfilm: “Mi voz es más libre ahora”

La intérprete de Cara Dune en ‘The Mandalorian’, a quien despidieron por decir que “ser republicano en Estados Unidos se asemeja a ser judío durante el Holocausto”, fue contratada por la plataforma conservadora ‘The Daily Wire’

La actriz Gina Carano ya tiene nuevo trabajo luego de que Lucasfilm la despidiera por decir en redes sociales que “actualmente ser republicano en Estados Unidos se asemeja a ser judío durante el Holocausto”.

Esa vez el estudio de cine de Disney detalló las razones de su decisión: “Gina Carano ha dejado de estar empleada por Lucasfilm y no hay planes de que lo esté en el futuro. Sus publicaciones en las redes sociales denigrando a las personas por su identidad cultural y religiosa son aborrecibles e inaceptables”.

En un comunicado reciente la actriz, quien da vida a Cara Dune en The Mandalorian, contó que fue contratada por el diario conservador The Daily Wire.

Según informó, escribirá y producirá una película con el apoyo de la conocida plataforma de noticias y del comentarista Ben Shapiro, una de las voces más prominentes del activismo conservador de Estados Unidos, dice El Universal de México.

“Estoy enviando un mensaje directo de esperanza a todos los que viven con el temor de ser cancelados por la turba totalitaria. Mi voz es más libre ahora”, aseguró Carano, quien luego de sus comentarios políticos en redes sociales, recibió las críticas de los usuarios de Twitter, quienes viralizaron el hashtag #FireGinaCarano (Despidan a Gina Carano).

El despido de Carano fue detonado luego de escribir: “Debido a que la historia se edita, la mayoría de la gente hoy en día no se da cuenta de que para llegar al punto en que los soldados nazis pudieran arrestar fácilmente a miles de judíos el gobierno primero hizo que sus propios vecinos los odiaran simplemente por ser judíos. ¿En qué se diferencia eso a odiar a alguien por sus opiniones políticas?”.

Sus aseveraciones fueron catalogadas como ofensivas y aberrantes, a esto se unió que tiempo atrás se opuso al uso de mascarillas durante la pandemia, dijo que en Estados Unidos no existe el racismo y se burló de los pronombres con los que algunas personas transgénero piden ser identificadas.

Con su salida de Lucasfilm, Carano perdió la posibilidad de tener su propia serie en Disney+. Fuentes dijeron a ABC que aunque varios ejecutivos de Disney intentaron convencer a los directivos de ese estudio, los esfuerzos fueron en vano y la actriz quedó fuera de Rangers of the New Republic, el spin-off en el que Cara Dune sería protagonista.

Hasta ahora se sabe que Lucasfilm está buscando a una intérprete sustituta.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.