Por: Fernando Chaves Espinach 29 mayo, 2015
Beto Cuevas iba a participar con su grupo 'La Ley' en un concierto durante el FIA.
Beto Cuevas iba a participar con su grupo 'La Ley' en un concierto durante el FIA.

La ministra a.i. de Cultura, Sylvie Durán, informó este viernes que los conciertos del Festival Internacional de las Artes reprogramados para junio ya no se realizarán el 20 de ese mes. La Ley, Miguel Mateos y León Gieco son los artistas cuya participación en el FIA fue aplazada originalmente por la desorganización del Ministerio de Cultura y Juventud.

Los conciertos estaban programados para el Festival Switch, un evento privado programado en la Antigua Aduana en principio del 20 al 22 de junio. La medida de reprogramarlos fue tomada en las postrimerías del FIA, cuando no quedaba claro si se pagaría a los invitados internacionales que no se presentaron.

El Festival Switch en su totalidad será reprogramado en una fecha que se anunciará en los próximos días.

Cultura procederá con la rescisión de los contratos, lo cual implica el reclamo de daños y perjuicios por parte de los productores. Durán dijo que la decisión se tomó porque no consideraron que fuera una respuesta de reparación adecuada a los afectados, y agregó que, aunque se hizo "de buena fe", la propuesta de reprogramación no se realizó con el procedimiento adecuado. Según Durán, realizar estos conciertos hubiera significado una erogación adicional de hasta ¢50 millones.

El FIA se realizó del 23 de abril al 3 de mayo, pero las actividades masivas se suspendieron por desorganización. La polémica les costó el puesto a la ministra, sus viceministros y al director del Centro de Producción Artística y Cultural.

Esta información está en desarrollo y será actualizada.

Etiquetado como: