Entretenimiento

Festival de la Luz 2022 anuncia a sus bandas preseleccionadas

Tras dos años de ausencia, el histórico evento volverá a San José y la Municipalidad poco a poco anuncia cómo será este año el festival

La fiesta que significa el Festival de la Luz sigue calentando. Este miércoles 4 de abril la Municipalidad de San José anunció cuáles son las bandas preseleccionadas a participar en el Festival de la Luz:

La alcaldía dio a conocer que las agrupaciones que entraron en esa preselección son Banda Municipal de Acosta, Banda Cedes Don Bosco, Banda Colegio Nuestra Señora de los Desamparados, Banda De Marcha La Fortuna, Banda Municipal de Garabito, Banda Municipal de San Mateo, Banda de Marcha Municipal de Nicoya, Banda Comunal de Orotina, Banda Municipal Pococí, Banda Café Tarrazú, Banda CTP Valle La Estrella, Banda Municipal de Zarcero y Banda Municipal de San José.

El sábado 17 de diciembre se volverá a realizar el Festival de la luz. Tras dos años de suspensión por la pandemia de la covid-19, este 2022 retorna la actividad que recorre el Paseo Colón y la Avenida Segunda hasta llegar a la Plaza de la Democracia.

Jorge Villalobos, coordinador general del Festival de la Luz, había confirmado previamente el regreso del festival el pasado 25 de marzo. La actividad, organizada por la Municipalidad de San José, estará de vuelta luego de que el ayuntamiento conversara con autoridades de Salud y se obtuviera el visto bueno.

¿Qué medidas se tomarán? En una entrevista previa con Viva, Villalobos dijo que estaban en análisis. “Las medidas las tendremos que ir viendo. Ya vimos que en conciertos y partidos de fútbol lo único que se exige es mascarilla, por lo que si hay que exigirla lo haremos. La aglomeración del festival no es tan compacta como la de los conciertos y partidos, es más alargada y con bloques familiares. Eso nos facilita un poco; en su momento vamos a tomar las medidas vigentes”, declaró.

Durante su ausencia, la Municipalidad de San José desarrolló dos proyectos: en el 2020 fue el concurso de pintura infantil Así es mi hogar; para el 2021 la actividad fue el Band Fest, festival en el que participaron las agrupaciones desde sus comunidades.

Se estima que la persona que fungirá como mariscal del evento se anuncie entre octubre y noviembre.

Jorge Arturo Mora

Jorge Arturo Mora

Periodista de cultura y sociedad para Viva, Áncora y Revista Dominical.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.