Entretenimiento

20 años del Xbox, la consola que sacudió a Sony y a Nintento para siempre

¿Qué habría sido de la industria del videojuego si Microsoft no hubiera entrado a luchar contra los gigantes japoneses? Dos décadas después, la Xbox sigue viva en la pelea y su paso no ha hecho más que dejar felicidad en distintas generaciones

EscucharEscuchar

Imaginemos un ring de boxeo, justo en los albores de siglo XXI. En una esquina estaba Sony, el campeón del momento, invencible con su PlayStation2 que había vuelto locos a todos y se convertiría en la consola más vendida. En la otra esquina estaba su retador Nintendo, que buscaba recuperar terreno y reclamar la corona, teniendo bajo la manga su nuevo as: el Gamecube.








Jorge Arturo Mora

Jorge Arturo Mora

Fue periodista de cultura para Viva, Revista Dominical y Áncora desde el 2016 hasta el marzo del 2024. Sus textos son considerados para el Tomatómetro de Rotten Tomatoes. Tiene una especialidad en periodismo narrativo por la Universidad Portátil. Es autor de la novela 'El Nido del Arcoíris'.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.