Cultura

Nayuribe Guadamuz, ministra de Cultura: ‘Siempre he estado empapada de música y arte’

A pesar de haber realizado su carrera profesional en el MEP, la nueva jerarca de Cultura asegura que el arte siempre la ha acompañado. En su primera entrevista cuenta cómo llegó a la cartera, el futuro del Sistema Nacional de Educación Musical y sus intereses por descentralizar el arte en el país

El nombramiento de Nayuribe Guadamuz como cabeza del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) llamó la atención desde el momento en que el presidente Rodrigo Chaves la designó en esta cartera. Si bien, la jerarca es graduada de Artes Musicales, su carrera profesional la ha desarrollado desde el Ministerio de Educación Pública (MEP), de donde viene de ser directora regional en Guanacaste.








LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.