A la comandante Chi Xue le es encomendada la labor de dirigir la primera expedición tripulada a Marte. No irá sola: la acompaña un cuerpo de científicos y dos androides de última generación; pero también la acompañan presiones políticas que la atormentan al tomar decisiones vitales.
Chi Xue es la protagonista del cuento de Iván Molina que da nombre al nuevo libro de la colección “Leer para disfrutar”, Marte inesperado y otros relatos costarricenses de ciencia-ficción.
Por primera vez desde sus casi nueve años de existencia, este proyecto publica textos inéditos de autores ticos contemporáneos.
Además del de Molina, en la antología figuran cuatro relatos más: Ragnarök , de Jessica Clark; El vuelo final de Kayla 8 , de Daniel Garro; El impulso necesario para despertar , de Ericka Lippi, y Los señores de piedra, de David Díaz.
Los autores son parte de la nueva generación de escritores ticos que incursiona en ciencia-ficción.
“Las historias incluidas se sitúan o en un tiempo más cercano a nuestro presente o en tierras y épocas futuristas, entre las fronteras de la literatura fantástica y la ciencia ficción dura”, detalla, en el prólogo de la obra Verónica Ríos Quesora de la escuela de Ciencias del Lenguaje del Instituto Tecnológico de Costa Rica.
La colección “Leer para disfrutar” nació en julio del 2003 como una forma de fomentar la lectura en Costa Rica con libros baratos.
Con este título se llega a la edición número 174. Más de tres millones de ejemplares de esta colección ya son parte de las bibliotecas de los ticos.
El libro 175 puede adquirirse por ¢500 en las agencias del Grupo Nación, los supermercados Walmart, AM PM, Fresh Market, Más x Menos, Maxi Bodega, Mega Súper, Perimercados y Jumbo Supermercados, las estaciones de servicio Shell, Cristal Supermercados, Supermercado Saretto y en librerías Universal.