Cultura

Amadeus se despide este fin de semana

asanchez@nacion.com

La obra de teatro Amadeus , que recrea la envidia de Antonio Salieri por los dotes musicales de Wolfgang Amadeus Mozart , realizará sus últimas funciones este fin de semana, en Momentum Pinares.

Amadeus , de Peter Shaffer, se presentará en el Teatro Espressivo este viernes y sábado, a las 8 p. m, mientras que el domingo lo hará las 6 p. m.

En Amadeus , Salieri codicia los talentos musicales de Mozart y se dedica a sabotear su carrera.

La obra, que es una de las más conocidas de Shaffer, se estrenó en Londres en 1979. Al año siguiente llegó a Broadway, donde alcanzó unas 1.200 funciones y conquistó siete nominaciones a los premios Tony.

En este montaje, dirigido por Carlos Salazar, el actor Javier Montenegro encarna al legendario Mozart, mientras que Leonardo Perucci da vida a Salieri.

El espectáculo reúne a 14 actores sobre escena, como Noelia Campos (Constanza Mozart), Manuel Ruiz (Conde Franz Orsini-Rosenberg) y Rubén Darío (Ignaz Greibig).

En Costa Rica, más de 3.200 personas han visto la obra.

La entrada tiene un costo de ¢7.000 y ¢10.000, según localidad. Los estudiantes con carné entran 2x1.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.