GDA/El Pais/Uruguay. 7 enero
Película 'Los nuevos mutantes' se estrenará el 3 de abril en los Estados Unidos. Fotografía: Fox para La Nación
Película 'Los nuevos mutantes' se estrenará el 3 de abril en los Estados Unidos. Fotografía: Fox para La Nación

GDA/El País/Uruguay.- Tras dos años de espera, finalmente se lanzó un nuevo tráiler para Los nuevos mutantes, el esperado spin-off de X-Men que iba a estrenarse durante la primavera de 2018. Ahora, 20th Century Fox anunció que el estreno se realizará el 3 de abril en Estados Unidos.

El primer tráiler de la película se había estrenado en 2017 y mostraba a un grupo de jóvenes mutantes que descubrían sus habilidades sobrenaturales, mientras estaban retenidos en una instalación contra su voluntad. En este segundo tráiler se muestra cómo luchan por escapar del lugar.

Con una versión de la canción Another Brick in the Wall, de Pink Floyd, como banda sonora, este tráiler permite dar un vistazo al elenco de la película y a sus personajes: Wolfsbane (Maisie Williams), Cannonball (Charlie Heaton) y Magik (Anya Taylor-Joy). Dirigida por Josh Boone, la película también está protagonizada por Henry Zaga (Sunspot), Alice Braga (Cecilia Reyes) y Blu Hunt (Mirage).

En este nuevo avance, es evidente que la película sigue manteniendo ese aspecto terrorífico del primer tráiler y que fue presentando hace un par de años. Mantenerse fiel a esa imagen oscura y misteriosa fue uno de los principales propósitos a cumplir por parte de la producción del nuevo filme.

Hace cinco años que 20th Century Fox está trabajando en Los nuevos mutantes y la película se terminó de filmar en setiembre de 2017. Sin embargo, su estreno se retrasó en varias ocasiones. Charlie Heaton se refirió al tema durante la convención For the Love of Sci-Fi, y aseguró que la demora se debió a la fusión entre Disney y Fox.

“Está previsto que película salga hasta el próximo año (2020), pero la filmamos hace más de dos años”, explicó a la prensa en ese momento el actor y músico británico.

“Por si no lo saben, Los nuevos mutantes es como un spin-off de X-Men”, dijo durante la reconocida convención. “Era un cómic; Bill Sienkiewicz lo hizo y fue un cómic de X-Men. Básicamente es como un grupo separado de mutantes", agregó el artista.