Cine

La trágica historia real detrás del Óscar del director Thomas Vinterberg

El cineasta danés recibió la estatuilla a la mejor película internacional por ‘Another Round’. Al aceptar el galardón habló sobre la desgarradora pérdida que vivió durante el rodaje.

A los cuatro días de empezar las grabaciones del filme Another Round (Otra ronda), falleció la hija del director Thomas Vinterberg. Fue el propio cineasta danés quien reveló el lamentable suceso la noche de este domingo 25 de abril cuando, emocionado, recibió el premio Óscar a mejor película internacional.

Ida, la hija de 19 años de Vinterberg, falleció en un accidente automovilístico. Ella iba a interpretar en la ficción a la hija del actor Mads Mikkelsen, uno de los protagonistas de la cinta; sin embargo, no logró cumplir con su sueño y el de su padre.

Durante su discurso de agradecimiento, Vinterberg reconoció el apoyo que había recibido de su esposa Helene Reingaard (quien lo acompañó a la gala) y también de sus compañeros de rodaje para superar el trago amargo que vivieron como familia con la pérdida de la joven.

“Lo más importante es agradecer a mi hija Ida, que ya no está aquí. Ella estaba más entusiasmada con este proyecto que cualquier otra persona. Hicimos esta película para ella. Ida, acaba de ocurrir un milagro y tú eres parte de ese milagro”, dijo el director durante la gala.

Hace unas semanas el cineasta le explicó al medio Los Angeles Times que tuvo que asistir a terapia con un psiquiatra para superar la muerte de su hija. Además afirmó que tras la tragedia habló con el elenco y los trabajadores de la película para pedirles su opinión sobre si seguir o no con la grabación y todos acordaron en hacerla porque “Ida odiaría que se detuvieran”.

Another Round (Otra ronda), trata sobre el pacto de cuatro maestros cansados del mundo que pasan los días borrachos en un “experimento” poco científico. Ganó el premio Óscar a la mejor película internacional por encima de Better Days (Hong Kong), Collective (Rumania), The Man Who Sold His Skin (Túnez) y ¿Quo Vadis, Aida? (Bosnia).

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.