Jessica Rojas Ch.. 15 noviembre, 2019
Joaquin Phoenix fue el encargado de personificar a Arthur Fleck en 'Joker'. Foto: Archivo.
Joaquin Phoenix fue el encargado de personificar a Arthur Fleck en 'Joker'. Foto: Archivo.

Joker, el filme protagonizado por Joaquin Phoenix, en el que se narra la vida del villano de Batman, se sumó a la exclusiva lista de películas que han recaudado $1.000 millones (o un billón de dólares) en la taquilla mundial, así lo confirmaron las revistas Variety y Forbes.

Según los datos de las publicaciones, Joker se convirtió en la sétima película del 2019 en superar dicha meta. Antes lo habían hecho Spider-Man: Far From Home, Aladdin, The Lion King, Captain Marvel, Avengers: Endgame y Toy Story 4. Esto significa que es la primera cinta que no pertenece a Disney o a Marvel en alcanzar la ansiada meta; además, es la primera producción exclusiva para mayores de edad en lograrlo.

También habían alcanzado la cifra otras entregas del universo de Batman con The Dark Knight y The Dark Knight Rises.

Según Variety, Joker de DC Films y realizada con un presupuesto de $62.5 millones, se convirtió en una de las cintas más rentables de todos los tiempos ya que estableció diferentes récords de ventas, incluido el mayor fin de semana de apertura en Estados Unidos con un total de $96 millones.

En otros países, el filme dirigido por Todd Phillips vendió $300 millones gracias a la venta de las entradas en Reino Unido, México, Corea del Sur, Brasil y Francia.

Si se habla de temas no económicos, la historia de Arthur Fleck cautivó en el Festival de Cine de Venecia donde se le otorgó el primer premio del encuentro cinematográfico.