Cine

Convocatoria para sección Industria del CRFIC 2021 cierra el 9 de abril

Realizadores de Costa Rica y Centroamérica que deseen participar tienen dos semanas de tiempo para presentar sus propuestas audiovisuales

Una de las secciones más gustadas del Costa Rica Festival Internacional de Cine (CRFIC) aún busca aspirantes que busquen un impulso para sus proyectos cinematográficos.

Los realizadores que deseen participar tienen tiempo hasta el viernes 9 de abril para presentar sus propuestas y ser incluidos en el Foro de Presentación de Proyectos y Cine en Posproducción, de la sección Industria del CRFIC 2021.

En esta sección participan proyectos del sector audiovisual de Costa Rica y Centroamérica (Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá).

Industria CRFIC es un programa cuyo propósito es contribuir al desarrollo de películas costarricenses y centroamericanas.

“Nuestro objetivo es apoyar historias y voces que nutren nuestro panorama con puntos de vista frescos y urgentes. Presentar estas películas en el marco del CRFIC fortalece la visión del festival de ser una plataforma para producciones locales que tengan la capacidad de conectar con distintas audiencias y brindar estímulos para que completen su realización satisfactoriamente”, destacó Fernando Chaves, director artístico de la novena edición del CRFIC.

Las obras seleccionadas en el Foro de presentación de proyectos competirán por un premio de ¢2.5 millones, que deben ser invertidos en la financiación de la etapa de desarrollo y la producción del proyecto.

De igual forma, las obras escogidas en Cine en Posproducción competirán cada una por un de premio de ¢2.5 millones para un largometraje costarricense y uno centroamericano. En este caso, la inyección económica apoyará la etapa de posproducción o distribución del proyecto.

Si desea enviar su propuesta, puede hacerlo por medio de la página www.costaricacinefest.go.cr.

Gerardo González

Gerardo González

Graduado de la Universidad de Costa Rica en Comunicación Colectiva. Especializado en gastronomía, turismo y entretenimiento.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.