Cine

Festival de Cine de Costa Rica será presencial y anuncia su primera convocatoria

Este año, el certamen internacional se realizará del 10 al 19 junio. Sus sedes serán el Cine Magaly y la Sala Gómez Miralles, del Centro de Cine

La fiesta del Costa Rica Festival Internacional de Cine (CRFIC), edición 2021, ya calienta.

La organización del certamen, que el año pasado se realizó virtualmente debido a la pandemia, anunció que el evento 2021 será presencial y que se realizará del 10 al 19 de junio en el Cine Magaly y la Sala Gómez Miralles del Centro de Cine.

De paso, la organización abrió la convocatoria para la competencia centroamericana y caribeña de largometraje, así como para la competencia nacional de cortometraje.

El periodo para que las personas creadoras del sector audiovisual de Costa Rica y Centroamérica presenten sus propuestas ya está abierto y cerrará el lunes 10 de marzo.

Para Fernando Chaves Espinach, director artístico del festival, reunir una rica diversidad de voces y lenguajes será la meta principal del equipo de programación, tal como lo ha venido haciendo el certamen en sus últimas ediciones.

“El festival continúa creciendo junto con el medio y la prueba de ello es la calidad sostenida de las películas que recibimos año tras año en estas convocatorias”, dijo Chaves Espinach, en un comunicado.

Además, para Chaves Espinach, el CRFIC seguirá en su misión de descubrir nuevos talentos de la región, así como destacar los cineastas que ya tienen un recorrido importante en el medio y que ya han sobresalido en el ámbito internacional.

“Conocer nuevas voces, ver los últimos trabajos de miradas consolidadas y celebrar la variedad de talentos que crecen en nuestro país, en Centroamérica y el Caribe es un objetivo claro de nuestro encuentro”, agregó Chaves.

Este año, el CRFIC solo tendrá dos sedes y la razón es sencilla: prevenir el contagio de la covid-19. En esa línea el certamen se realizará siguiendo estrictamente las normas y protocolos dictados por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Cultura.

Informes de convocatoria

Para aquellos realizadores que deseen participar en las convocatorias del CRFIC, las bases se encuentran disponibles en el sitio www.costaricacinefest.go.cr, donde también se realiza el proceso de inscripción de las obras de manera online.

Dichos trámites no tienen costo económico para las personas interesadas, aclara la organización.

“Las obras seleccionadas para estas categorías son reconocidas con premios económicos y menciones otorgados por un jurado y por el mismo público, que destacan aspectos de carácter artístico y técnico”, añadió el certamen.

Si desea más información sobre dichas convocatorias puede escribir al correo electrónico programacion@costaricacinefest.go.cr.

Alexánder Sánchez

Alexánder Sánchez

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.