Alexánder Sánchez. 15 abril
'Jesucristo Superstar' es protagonizada por Ted Neeley, quien se pone las sandalias del Nazareno. Archivo
'Jesucristo Superstar' es protagonizada por Ted Neeley, quien se pone las sandalias del Nazareno. Archivo

Polémica, singular y deliciosamente rítmica, todo eso es Jesucristo Superstar (1973), la cinta que ocupará las pantallas de la Sala Garbo este Martes Santo.

Dirigida por Norman Jewison –con música de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice–, la cinta basada en la vida de Jesús se proyectará en el ciclo El dilema de la fe (según el cine), que busca plantear una serie de interrogantes alrededor de las creencias religiosas.

Por eso echará mano de Jesucristo Superstar, adaptación cinematográfica de la exitosa obra musical de Broadway que relata la historia de Cristo por medio de canciones de rock.

“La cinta fue polémica en 1973 porque básicamente no se toleraba la relación entre Jesús con el rock. Por eso fue censurada en ciertos ámbitos, incluso en Costa Rica, por ser un país muy católico", dijo Gonzalo Méndez, de Mi butaca cine club.

“Sin embargo, cambiado los tiempos, uno se da cuenta que la película lo único que hace es narrar los siete últimos días de la vida de Cristo y nada más. Tanto así que el año pasado, en Roma, el musical se presentó frente al Papa y hasta le dio la bendición, quitando por completo todos los sentimientos de incertidumbre, que se vivieron en algún momento”, agregó el organizador.

Para dilucidar toda esta situación, la película tendrá un preámbulo de los expertos, para luego de la proyección pasar a un cineforo, en el que se pretende que las personas den sus opiniones sobre el filme.

La exhibición de Jesucristo Superstar comenzará a las 7 p. m. La entrada tienen un valor de ¢2.000 y van a estar a la venta media hora antes de cada función.

Tome en cuenta que la cinta se presentan en su idioma original con subtítulos en español. Además, al comprar la entrada, quedará participando por un DVD original de la película.

Más filmes

El ciclo El dilema de la fe (según el cine) continuará el 23 de abril con la cinta El que debe morir, un clásico francés de 1957 basada en la novela Cristo de nuevo crucificado, del escritor griego Nikos Kazantzakis.

Finalmente, el 30 de abril se proyectará La pasión de Juana de Arco una cinta de 1928 que contará con piano en vivo por el artista Sebastián Álvarez, quien reinterpretará la música del filme sobre el juicio de Juana de Arco.