Kimberly Herrera. 6 abril
'El Exorcista' se presentará el próximo martes 9 de abril.
'El Exorcista' se presentará el próximo martes 9 de abril.

Durante todos los martes de este mes de abril Mi butaca cine club de la Sala Garbo presentará el ciclo El dilema de la fe (según el cine) que busca plantear una serie de interrogantes alrededor de la fe.

De esta forma, el ciclo de cine arrancará el 9 de abril con la presentación de un clásico cinematográfico, tal y como lo es El exorcista, una cinta de 1973 dirigida por William Friedkin.

Posteriormente, el 16 de abril se proyectará Jesucristo Superstar, una película de 1973 basada en la obra musical del mismo nombre compuesta por Andrew Lloyd Webber. La obra fue un éxito en Broadway que el director Norman Jewison llevó a la gran pantalla.

El tercer largometraje se presentará el 23 de abril. Se trata de El que debe morir un clásico francés de 1957 basada en la novela Cristo de nuevo crucificado, del escritor griego Nikos Kazantzakis.

Finalmente, el 30 de abril se proyectará La pasión de Juana de Arco una cinta de 1928 que contará con piano en vivo por el artista Sebastián Álvarez, quien reinterpretará la música del filme sobre el juicio de Juana de Arco.

“Las cuatro películas que vamos a programar tienen diferentes preguntas alrededor de la fe. No es un ciclo polémico, pero sí tiene como interrogantes alrededor de la fe”, afirmó Gonzalo Montero, de Mi butaca cine club.

Las funciones se presentarán todos los martes a las 7:00 p. m. en la Sala Garbo. Las entradas tienen un valor de ¢2.000 y van a estar a la venta media hora antes de cada función.

Todas las películas se presentan en su idioma original con subtítulos en español.