El Mercurio/GDA/Chile. 8 febrero
En 'Viudas', Liam Neeson actúa junto a la actriz afroamericana Viola Davis. Son esposos en la cinta. Cortesía de Discine
En 'Viudas', Liam Neeson actúa junto a la actriz afroamericana Viola Davis. Son esposos en la cinta. Cortesía de Discine

Luego de la polémica que causaron las declaraciones de Liam Neeson, en relación a que años atrás quiso matar a una persona de raza negra, dos veteranas artistas salieron en defensa del actor de 63 años.

Una de ellas fue la de actriz de Cambio de hábito (1992), Whoopi Goldberg, quien dijo en un programa de televisión que Neeson “no estaba lleno de odio”, como lo proclamó mucha gente en las redes sociales.

Esta semana Neeson fue blanco de duras criticas, pues confesó que, años atrás, al enterarse que una amiga muy cercana había sido violada por un hombre de color, deseó asesinar a personas afroamericanas. Tras hacer público ese episodio de su vida, el actor tuvo que ofrecer disculpas públicas, declarando que bajo ninguna circunstancia se considera una persona racista.

Luego de este episodio, la premiér de su nueva cinta Venganza fue suspendida en Estados Unidos y varios internautas pidieron que el actor sea sacado de la próxima entrega de la saga Men in Black.

“La gente a veces anda por ahí con rabia. ¿Es un fanático? No. Conozco a Neeson desde hace bastante tiempo, creo que me habría dado cuenta. He estado cerca de muchos verdaderos fanáticos”, comentó Goldberg, añadiendo que no se puede criticar a una persona que reaccione mal si atacan a un ser querido.

Por su parte, Michelle Rodriguez, quien compartió escenas con Liam Neeson en la película Viudas (2018), declaró lo siguiente a la revista Vanity Fair: “No se puede decir que sea racista, nunca. Los racistas no besan a la raza que detestan, especialmente de la forma en que él lo hace con su lengua” haciendo alusión a un beso entre Neeson y la actriz afrodescendiente Viola Davis en un cuadro de la cinta.

Neeson agradeció a las actrices el apoyo, pero no quiso referirse más al tema.