Manuel Herrera. 17 febrero

Leo (Alexander Skarsgård) vive en Berlín, ciudad alemana que –a pesar de ser futurista, ruidosa y brutal– siente familiar. Un accidente de niño dejó sin habla a Leo, quien está en esa metrópoli buscando a su novia desaparecida.

En el intento de encontrar al amor de su vida, él conoce a personas como Cactus Bill y Duck, dos cirujanos irreverentes del Ejército de Estados Unidos, cada uno con una misión personal, que inesperadamente se involucran en el “operativo” de búsqueda.

Mute es otra película original de Netflix.
Mute es otra película original de Netflix.

El encuentro con ellos marca el comienzo de un emotivo largometraje que tendrá un mensaje ligado al eco de la humanidad y, sobre todo, al eco del amor.

Entre calles oscuras, plazas frenéticas y el espectro completo de los habitantes que viven en las sombras de la ciudad, Leo busca y rebusca a su amor, tejiendo así una historia de ciencia ficción, fantasía y thrillers que llega a Netflix el próximo viernes.

Mudo (Mute) es el nombre del filme que estrena la plataforma streaming. La película, original de Netflix, fue dirigida por el cineasta Duncan Jones (Moon, Source Code, Warcraft) y está ambientada en el Berlín 2052.

Galardonado actor

Mudo recobra la actuación de uno de los actores del momento: el sueco Alexander Skarsgård, quien llegó a la cúspide de su carrera con su actuación en la serie de HBO, Big Little Lies.

En esa producción el europeo interpretó a Perry Wright, papel por el que obtuvo cuatro reconocimientos entre ellos el Globo de Oro y un Emmy a mejor actor de reparto.

También ha participado en True Blood (2008-2014), The Legend of Tarzan (2016), Battleship (2012) y una decena de producciones más.

Mute es la próxima película original de Netflix.
Mute es la próxima película original de Netflix.

De su exitosa carrera y la fama que hoy ostenta, el actor dijo a la revista Glamour: “De joven, la fama me volvió un paranoico porque me hizo sentirme inseguro. Era un adolescente tratando de encontrar su lugar y la celebridad no me ayudó. Ahora es distinto, ya no me siento incómodo”.

En esa misma oportunidad, el actor habló sobre su vida en Los Ángeles, ciudad a la que llegó en busca de posicionar su carrera en Hollywood. “Es una burbuja”, refirió el actor.