Teleguía

La historia de un hito de la gimnasia mundial

A Lifetime llega la historia de Gabby Douglas, la primera atleta afroamericana en ser nombrada campeona individual en unas Olimpiadas

En el 2012 la atleta Gabrielle Douglas se convirtió, a sus 16 años, en la primera deportista afroamericana en haber obtenido una medalla de oro en la prueba de gimnasia artística femenina individual. Todo un hito.

A Lifetime llega la historia de Gabby Douglas, considerada uno de los fenómenos de la gimnasia internacional que derrotó todas las adversidades para convertirse en la primera atleta afroamericana en ser nombrada campeona individual en unas Olimpiadas.

La chica estadounidense empezó a los ocho años, su determinación la hizo mudarse a Des Moines (Iowa) para trabajar con el entrenador Liang Chow e ir tras su sueño de la gloria olímpica.

Gracias a su dedicación y al amor de su familia, ingresó en el equipo femenino de gimnasia de EE. UU. de 2012 y enfrentó la intensa competencia en los Juegos Olímpicos de Londres. Su sacrificio y perseverancia se vieron recompensados y hoy su historia en televisión quiere inspirar a muchos.

Véala: Miércoles 13 de diciembre, a las 8 p. m., por Lifetime.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.