Redes Sociales

Facebook comienza a etiquetar y verificar información para avisos políticos

La medida entrará en vigor este jueves en Estados Unidos para comunicaciones difundidas en esta red social y en Instagram

Washington. Facebook anunció este jueves que comenzó a implementar una política que requiere etiquetar los avisos políticos y verificar la identidad de quienes pagan por los mensajes.

La masiva red social había anunciado más temprano este año la iniciativa, adoptada para dar mayor transparencia y enfrentar las críticas sobre su participación en la propagación de desinformación alentada por Rusia durante la elección presidencial de 2016 en Estados Unidos.

Facebook dijo que la nueva política entrará en vigor el jueves para avisos dentro de Estados Unidos difundidos a través de Facebook e Instagram. La misma política será implementada en el mundo en los próximos meses.

“A partir de hoy, todos los anuncios en Facebook e Instagram en Estados Unidos deberán estar claramente etiquetados, incluyendo un ‘Pagado por’ del avisador, en la parte superior de la publicidad”, señala en su blog el director de productos de Facebook, Rob Leathern.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.