Monserrath Vargas L.. 9 agosto
Aunque se desconoce cuándo llegará la nueva funcionalidad, se sabe que la podrán usar primero los usuarios de iOS de Apple. Fotos: Mayela López
Aunque se desconoce cuándo llegará la nueva funcionalidad, se sabe que la podrán usar primero los usuarios de iOS de Apple. Fotos: Mayela López

Si es de los que ama la funcionalidad Boomerang en Instagram, estará feliz de saber que WhatsApp trabaja para brindar esta facilidad en su plataforma.

El sitio WeBetaInfo aseguró que: WhatsApp ha estado trabajando en esto en las últimas semanas, “para garantizarle la mejor experiencia libre de errores, antes del lanzamiento para todos”.

Para quienes no lo conocen, el efecto Boomerang se trata de un loop o repetición de un video sin pausa y es muy característico en las historias de Instagram (publicaciones que duran 24 horas y se borran solas).

Según la publicación, de la que han hecho eco diversos medios especializados: “la opción estará disponible en el panel de video, (el mismo que permite al usuario convertir un video a GIF) cuando este dura menos de siete segundos, y se podrá usar para crear fácilmente un boomerang, enviarlo a sus contactos y también como actualización de estado”.

Sin embargo, la funcionalidad aún no está disponible y serán los dueños de un dispositivo con el sistema operativo iOS, los primeros en usarla, pues para los usuarios de Android llegará después.

La compañía también está trabajando en facilitar el uso de la aplicación en varios dispositivos.