Móviles

Aplicación lo acercará al quehacer universitario

Un buscador que permite conocer la oferta pública de servicios tecnológicos y otros, así como las actividades de investigación que las universidades estatales brindan a la ciudadanía, son algunas de las funcionalidades que ofrece la nueva aplicación móvil llamada Hipatia.

En octubre del 2015 fue lanzada la plataforma web con el mismo nombre. Ahora, el Informe Estado de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, del Programa Estado de la Nación, sacó la aplicación móvil.

La app está disponible para usuarios del sistema operativo Android, de Google ( http://bit.ly/1Qog7Ob), así como para quienes tienen aparatos con iOS, de Apple ( http://apple.co/1VGbWVW).

Esta aplicación permitirá conocer el perfil académico de profesionales ticos en ciencia y tecnología, además de que ofrece un mapeo de grupos de investigadores, entre otros datos.

En un comunicado oficial, la coordinadora general del Informe Estado de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación , María Santos, destacó que esta app también brinda información de contacto y el tipo de pruebas de laboratorio que realizan más de 64 unidades públicas de Investigación + Desarrollo.

Monserrath Vargas L.

Monserrath Vargas L.

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.