La Nación, Argentina, GDA.. 16 octubre, 2019

Google presentó su nueva línea de equipos con un nuevo teléfono Pixel 4, los auriculares Pixel Buds, una computadora Pixelbook y su renovada plataforma de parlantes inteligentes. Conocidos en su momento como Home, estos nuevos dispositivos fueron actualizados con una nueva generación que llevará el nombre de Nest, la firma especializada en el desarrollo de equipos para el hogar conectado que fue adquirida por Google en 2014.

Por un lado está Nest Mini, el modelo compacto actualizado con un sonido potente, y el parlante Nest Wifi, que ofrece un reforzador de la señal inalámbrica en el hogar.

Nest Mini es el sucesor de Home Mini, el parlante conectado y compacto de Google Fuente: AP
Nest Mini es el sucesor de Home Mini, el parlante conectado y compacto de Google Fuente: AP

El parlante Nest Mini es la actualización del modelo Home Mini que Google presentó en 2017. Con un diseño casi idéntico, la renovación pasa por las mejoras en el sonido, con bajos más potentes, y por la posibilidad de instalar el equipo en la pared. A su vez, esta generación de parlantes pueden integrarse con otros equipos de Nest para formar un sistema de audio más grande, además de poder utilizar los equipos como intercomunicadores.

Equipado con tres micrófonos, uno para reducir el ruido en el ambiente, Nest Mini es compatible con Google Assistant, estará disponible en cuatro colores y saldrá a la venta el 22 de octubre en 23 países con un precio de 49 dólares, unos ¢28.500 al tipo de cambio de este martes.

Un amplificador de señal con parlante

Nest Wifi es el nuevo modelo de parlante conectado que combina la función de extensor de la señal de la red inalámbrica en el hogar. Está compuesto por dos equipos, router y point, uno que se conecta de forma directa en el router y otro que amplifica la señal Wi-Fi, y es el sucesor de Google Wifi, presentado en 2016.

Nest Wifi es el sistema de dos y tres parlantes que permite ampliar la señal de la red inalámbrica en el hogar Fuente: AP.
Nest Wifi es el sistema de dos y tres parlantes que permite ampliar la señal de la red inalámbrica en el hogar Fuente: AP.

Google asegura que la nueva versión de Nest Wifi es el doble de potente que su antecesor, además de ofrecer una mejor cobertura dentro del hogar. La gestión del funcionamiento del dispositivo se realiza desde la aplicación Google Home, es compatible con los comandos de voz de Google Assistant y puede funcionar de forma conjunta con otros parlantes Nest Mini para pasar a funcionar como un sistema de audio en red.

A través de Google Assistant o desde una aplicación que debe descargar, el usuario,podrá cortar el Internet en una o interrumpidas habitaciones del hogar. Incluso, se puede interrumpir la señal a un móvil en específico o restringir el acceso a Internet a los más pequeños de la casa por tiempo determinado.

"OK Google, pausa el Wi-Fi para José (nombre de la persona) y así quedará sin acceso. Con el dispositivo también se puede gestionar las redes de los invitados y los dispositivos conectados.

Disponible en blanco, rosado y celeste, Nest Wifi estará a la venta en un kit que incluye el equipo router y extensor a 269 dólares (¢156.500), y otro con un modelo router y dos extensores a 349 dólares, aproximadamente ¢203.000.