Tecnología

El iPhone del ICE no se puede usar como emisor de señal de Internet

San José (Redacción). Nuevos usuarios del iPhone que vende de manera oficial el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) están reportando que tiene restricciones que impiden convertirlo en emisor de señal de Internet.

Según reportes en blogs y redes sociales, ni la función de ‘hotspot’ ni la función de ‘tethering’ están habilitadas.

La función de ‘hotspot’ permite hacer del teléfono un ‘router’ inalámbrico que da señal a varios usuarios.

El ‘tethering’ permite convertir el teléfono en un módem inalámbrico para una computadora.

Una denuncia se realizó en el blog iPhoneti.co e indica que “revisando la configuración del teléfono pudimos confirmar que el Carrier Kolbi ICE 10.1 no trae habilitado el tethering”.

Los iPhone que ya funcionan desbloqueados con el país (no oficiales) sí pueden funcionar como emisores de señal de Internet.

“Definitivamente este es un aspecto que el ICE debe corregir cuanto antes, de lo contrario se arriesgan a una queja ante la SUTEL, ya que otros teléfonos que el mismo ICE vende traen este tipo de funcionalidad activada y en ninguna parte se nos informa que al adquirir el iPhone no la vamos a tener”, se señala en el post.

“La Nación” no ha podido confirmar de manera independiente esta situación. Se realizaron las consultas sobre este tema a la oficina de prensa del ICE pero aún no emiten una respuesta. Desde el lunes, La Nación ha estado planteando una serie de preguntas técnicas sobre el funcionamiento del iPhone en la red del ICE que no han recibido respuesta.

“De nuevo dando el beneficio de la duda supongo que esta fue una omisión involuntaria al crear e implementar el archivo de configuración correspondiente, por lo que espero que pronto todos los usuarios de iPhone recibirán un mensaje de Carrier Update, pero esta vez no uno "infame" sino más bien uno que resuelva esta situación”, se añade en el post.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.