Seguridad

Supuesto asaltante muere tras intentar asaltar a policía fuera de funciones

Un segundo sujeto resultó herido por un disparo en la cadera. Policía administrativo se encontraba en su día libre pero portaba un arma personal en regla.

Una persona fallecida y otra herida fue el saldo de un frustrado intento de asalto este domingo en el barrio Corazón de Jesús de Aserrí, cerca de las 7:30 p. m.

El fallecido fue identificado como Steven Andrey Cárdenas Rivera de 20 años.

Autoridades de Organismo de Investigación Judicial (OIJ) explicaron que, al parecer, Cárdenas, en compañía de un masculino de apellidos Bonilla Vargas, amenazó con un arma a un sujeto que hacía un alto con su motocicleta en la esquina sureste del cementerio.

No obstante, la supuesta víctima es un policía administrativo que se encontraba en su día libre y portaba un arma personal completamente en regla y con sus papeles al día. Al momento de ser asaltado, el policía detonó en cinco ocasiones contra los hampones.

Cárdenas recibió 4 heridas por arma de fuego en el abdomen, pierna derecha y glúteo. Por su parte, Bonilla, de 21 años, fue impactado en la cadera.

El OIJ explicó que, según los hechos preliminares, tras los disparos Cárdenas murió en el sitio, pero Bonilla salió corriendo. Finalmente, fue detenido a 300 metros del lugar por el propio policía y otros transeúntes.

En ese trayecto el supuesto asaltante tiró el arma; sin embargo, esta fue revisada por la autoridades que la identificaron como un arma no letal.

El cuerpo del fallecido fue levantado y remitido a la morgue para que se realice la autopsia.

Por otro lado, Bonilla se encuentra hospitalizado con custodia policial puesto que se encuentra en condición de detenido. Una vez dado de alta será remitido a las autoridades judiciales.

El policía y supuesta víctima fue identificado y se le decomisó el arma de fuego tipo pistola como parte de la investigación, que será desarrollada por la sección de homicidios del OIJ.

Roger Bolaños Vargas

Roger Bolaños Vargas

Róger Bolaños Vargas es bachiller en Periodismo en la Universidad de Costa Rica, donde también estudia Economía.