Conductores deben estar alertas por vías anegadas

 13 junio, 2014

Los sistemas de baja presión, que provocaron lluvias débiles pero constantes en el Valle Central durante la mañana de este viernes, se extendieron en horas de la tarde al Caribe y al litoral Pacífico con precipitaciones que seguirán durante la noche.

Daniel Poleo, del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), indicó que se registran inundaciones por saturación de alcantarillas de Río Claro y también en Coto Brus, Corredores y Golfito. Los ríos Abrojo, Coloradito y Corredores presentaban un fuerte caudal las primeras horas de la noche.

El funcionario aseguró que esta noche seguirán las precipitaciones en el Caribe, el Pacífico Central y el Pacífico Sur, por lo que el IMN previene a las personas que viven en zonas de riesgo de inundación.

De igual manera, advierten a los conductores que viajen por Limón, Guápiles y Siquirres, así como por Puntarenas, Quepos, Parrita, Pérez Zeledón y Osa, debido a inundaciones y a la disminución de la visibilidad.

Muchos conductores se toparon con vías anegadas la tarde de este viernes en Pococí, Limón.
Muchos conductores se toparon con vías anegadas la tarde de este viernes en Pococí, Limón.

Según un reporte de la Policía de Fronteras, las fuertes lluvias que afectan el Caribe y Sarapiquí generaron la crecida importante de aguas en varios lugares, que a su vez afectó directamente las vías que comunican con Barra del Colorado en Pococí. También hubo anegamientos en la comunidad de Fátima en Sarapiquí que comunica con Delta Costa Rica.

Las crecidas del caño Zapote, en Pococí, provocaron el desbordamiento sobre el puente y sus extremos, lo que impidió el paso de buses de turistas y carros particulares que se dirigían a barra del Colorado y el muelle de Puerto Lindo entre la 1 y las 3 p. m.

En Río Claro de Golfito el nivel de las aguas se desbordó en ríos y alcantarillas y, poco a poco, afectó las principales vías.
En Río Claro de Golfito el nivel de las aguas se desbordó en ríos y alcantarillas y, poco a poco, afectó las principales vías.

En el sector de La Aldea de Sarapiquí se reportó el desbordamiento del caño El Gaspar.

Para este sábado se esperan más lluvias en el Caribe durante la mañana, mientras que en el Valle Central estará nublado pero sin lluvias. Solo se esperan lloviznas en alguna zonas como San Pedro de Poás, Heredia y Alajuela.