Eillyn Jiménez B.. 13 febrero
La Policía recuperó mercadería dentro de un automóvil conducido por Liviano, sospechoso de conformar una banda con otras tres mujeres que robaba mercadería en comercios. Foto: MSP para LN
La Policía recuperó mercadería dentro de un automóvil conducido por Liviano, sospechoso de conformar una banda con otras tres mujeres que robaba mercadería en comercios. Foto: MSP para LN

Cuatro personas fueron detenidas este martes por la tarde como sospechosas de robar en comercios de San José,utilizando bolsos con aluminio para evadir los sensores de seguridad.

La captura fue realizada por oficiales de la Fuerza Pública a un costado del Parque Central, en la capital, luego de un seguimiento en el que detectaron el comportamiento de los hampones.

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) detalló que el grupo está conformado por tres mujeres costarricenses y un hombre colombiano, quienes fueron pasados al Ministerio Público con el informe correspondiente.

El extranjero es de apellido Liviano, de 30 años, mientras que las mujeres son apellidadas Mena, de 26; Sánchez, de 24, y Aguilar, de 37.

"Los oficiales detectaron un vehículo marca Toyota Yaris, color gris, con cuatro ocupantes, los cuales, según la Dirección de Inteligencia Policial (DIP) ya son reconocidos por cometer delitos en la capital. En el seguimiento observaron a tres mujeres bajarse del automóvil con bolsos grandes, e ingresar a tiendas de ropa, juguetes, zapatos, entre otros.

“De inmediato, los oficiales las detuvieron con mercadería y detectaron que los bolsos poseían cierto material de aluminio para evadir los sensores de seguridad que existen en los comercios y así sustraer los productos”, explicó Seguridad en un comunicado de prensa.

Liviano, en tanto, fue aprehendido en el vehículo, en el cual encontraron ropa y artículos para niños, jóvenes y adultos.

La mercadería recuperada fue valorada en ¢1 millón, aproximadamente.

El hombre tiene antecedentes por conducción temeraria, hurtos, tenencia de armas de fuego y homicidio, mientras que las tres mujeres poseen expediente por tenencia de droga, robo y hurtos.