Vanessa Loaiza N.. 1 junio
Los detenidos fueron pasados a la Fiscalía de Alajuela. Foto: MSP para LN.
Los detenidos fueron pasados a la Fiscalía de Alajuela. Foto: MSP para LN.

No eran familia, no pertenecían a las mismas burbujas sociales y tampoco respetaron la distancia entre sí. Por estas razones, 10 aficionados de la Liga Deportiva Alajuelense (LDA) fueron aprehendidos este domingo en las afueras del estadio Alejandro Morera Soto.

Según confirmó la Fuerza Pública, los hombres violaron una de las medidas sanitarias impuestas con motivo de la pandemia del nuevo coronavirus, que prohíbe las aglomeraciones. Por ese motivo, fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía de Alajuela.

Los mismos responden a los apellidos Cambronero, Márquez, Campos, Quesada, Odio, Ramos, Solorzano, Hernandez, Vargas y Alvarado, quienes fueron detectados en las afueras del estadio, poco antes de que comenzara el clásico entre LDA y el Deportivo Saprissa.

El incumplimiento de las medidas sanitarias acarrea sanciones económicas para los responsables.

Según el artículo 277 del Código Penal, se le impondrá una pena de uno a tres años de cárcel, o de 50 a 200 días multa a quien “violare las medidas impuestas por la ley o por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.