24 marzo, 2015
La Cruz Roja ubicará 148 puestos y otros 120 comités auxiliares para la vigilancia y atención durante el periodo de Semana Santa.
La Cruz Roja ubicará 148 puestos y otros 120 comités auxiliares para la vigilancia y atención durante el periodo de Semana Santa.

La Cruz Roja Costarricense habilitará a partir del 28 de marzo y hasta el 5 de abril sus puestos de asistencia para el periodo de Semana Santa.

Se trata de 148 puestos y otros 120 comités auxiliares que se ubicarán en las zonas más transitadas del país en un horario de 7 a.m. a 8 p.m. en las calles e intersecciones; en playas, ríos y parques nacionales el organismo estará presente de 7 a.m. a 6 p.m.

"Se recomienda no viajar en horas de la madrugada, además la fatiga por viajar a altas horas de la noche, ha generado accidentes por la pérdida de control de los vehículos", afirmó la Cruz Roja mediante un comunicado de prensa.

Las Unidades Especializadas de Rescate Acuático y Terrestre también se mantendrán en alerta por alguna eventualidad.

En total se utilizarán 154 ambulancias, 5 vehículos, 8 motos acuáticas, 12 embarcaciones y 12 vehículos de rescate del 28 de marzo al 5 de abril.

Los Comités Auxiliares de Cruz Roja trabajarán en horario normal para atender las emergencias y aquellas que pudieran generarse durante los actos religiosos que se celebran en las comunidades.

Según Guillermo Arroyo, director de Socorros y Operaciones, la coordinación con los comités se realizó hace aproximadamente un mes los puntos críticos según los riesgos y la afluencia de los vacacionistas y con base en esta situación se determinó la ubicación de los puestos.

En San José habrá puestos de la institución en La Gloria de Puriscal, en Alajuela principalmente en las intersecciones de Naranjo, Orotina, Palmares y San Ramón.

Además en Cartago estarán en El Empalme, Pejibaye, La Pastora y Volcán Irazú; en Heredia se ubicarán por Zurquí, Horquetas, Río Sarapiquí, El Roble, Vara Blanca.

Los trabajos más robustos se harán en las zonas costeras que son Guanacaste, Puntarenas y Limón.