Eillyn Jiménez B., Reiner Montero, corresponsal GN. 13 marzo
La Policía acudió al llamado de los vecinos; sin embargo, los sujetos que intentaron extraer el dinero del cajero ya no se encontraban en el sitio. Foto: Reiner Montero, corresponsal GN
La Policía acudió al llamado de los vecinos; sin embargo, los sujetos que intentaron extraer el dinero del cajero ya no se encontraban en el sitio. Foto: Reiner Montero, corresponsal GN

Una alerta emitida por vecinos, así como problemas para romper una pared, impidieron que la banda del acetileno asestara un nuevo golpe en la finca Villafranca, en Duacarí de Guácimo, Limón.

El intento del robo del cajero automático se registró este viernes por la madrugada, confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

De acuerdo con las autoridades, los vecinos reportaron al 9-1-1 que varios sujetos intentaban sacar el dinero de un cajero automático del BAC, por lo que una patrulla de la Fuerza Pública se desplazó al sitio.

Los oficiales tuvieron que quitar ramas de árboles para llegar hasta el cajero y, al realizar la revisión, ya los ladrones habían escapado sin llevarse nada.

En el techo y la parte trasera del cubículo en el que estaba el cajero se detectaron daños hechos con acetileno.

“La Fuerza Pública llegó al lugar, pero no había nadie, por lo que quedó como tentativa, ya que no pudieron abrir la pared para robar dinero del cajero”, precisó el OIJ por medio de su oficina de prensa.

En diciembre anterior, dos guardas de seguridad privada, quienes estaban a cargo de la vigilancia de la finca Villafranca fueron despojados de sus armas de fuego, amordazados y encerrados en una bodega por seis ladrones que sustrajeron ¢65 millones de un cajero automático del BCT.

De acuerdo con las autoridades, los hampones utilizaron acetileno para vulnerar el cajero y robar el dinero.

En un recorrido hecho por la finca, se detectó que los delincuentes cortaron los alambres de púas que están cerca del cajero automático para ingresar a la propiedad.

Además, las cámaras de vigilancia y el sistema de seguridad del cajero fueron interrumpidos por lo sujetos.

Por otra parte, el 24 de octubre del 2019, oficiales de la Fuerza Pública frustraron un atraco que iba a cometer un grupo en una agencia de Coopealianza en Guápiles, Limón.

El intento de asalto se registró a eso de las 5:10 a. m., cuando los miembros de ese grupo criminal ingresaron al local, ubicado 100 metros al oeste de la Iglesia católica de la localidad.

Según las versión de las autoridades, a esa hora, la Policía fue alertada por el sistema de monitoreo de cámaras de seguridad de la cooperativa. En el reporte se indicó sobre la presencia de varios hombres dentro de las instalaciones.