Réiner Montero, Katherine Chaves R.. 23 octubre
Banda cortaba con acetileno la puerta de la bóveda de seguridad. Foto: Réiner Montero
Banda cortaba con acetileno la puerta de la bóveda de seguridad. Foto: Réiner Montero

Oficiales de la Fuerza Pública frustraron un atraco que iba a cometer un grupo conocido como la ‘banda del acetileno’ en una agencia de Coopealianza en Guápiles, Limón.

El intento de asalto se registró a eso de las 5:10 a. m. de este miércoles, cuando los miembros de ese grupo criminal ingresaron al local, ubicado 100 metros al oeste de la Iglesia católica de la localidad.

Según las versión de las autoridades, a esa hora, la Policía fue alertada por el sistema de monitoreo de cámaras de seguridad de la cooperativa. En el reporte, se indicó sobre la presencia de varios hombres dentro de las instalaciones.

Se observaba cómo intentaban destruir, con equipo de acetileno, la caja de seguridad donde se guarda el dinero.

Inmediatamente después, los oficiales coordinan el traslado al sitio. En paralelo, en la grabación se ve que uno de los asaltantes recibió una llamada para alertarles de la presencia policial, por lo que ellos deciden huir del sitio.

Al llegar al lugar, vecinos indicaron que vieron a varios hombres correr hacia el parque de Guápiles. Pese a la rápida acción, hasta esta hora no se ha podido dar con el paradero de la banda.

Cuando ingresaron a la sucursal, los oficiales se percataron de que la puerta de la caja de seguridad fue cortada en poco menos de un 50%.

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encuentran en este momento recabando toda la información y toda la evidencia que encuentren para poder dar con los responsables del atraco.