Narcotráfico

Policías denuncian debilitamiento de lucha contra el narcotráfico

Oficiales cuestionan a Ministerio de Seguridad por sacar a policía antidrogas de fronteras, muelles y aeropuertos. Reprochan que sus tareas fueran asignadas a autoridades sin capacitación requerida.

captura de pantalla de la conferencia de prensa de policias
captura de pantalla de la conferencia de prensa de policias Captura de Pantall

Es una escena atípica en Costa Rica: tres oficiales encapuchados y un representante de los policías denunciaron que el Ministerio de Seguridad Pública debilitó la vigilancia en los puntos de ingreso y salida de país, al sacar a la Policía de Control de Drogas (PCD) de aeropuertos, muelles y fronteras.

Frente a cámaras y micrófonos de prensa, los oficiales cuestionaron el pasado 14 de setiembre que el viceministro de Unidades Especiales, Manuel Jiménez Steller, encargara a la Policía de Fronteras y la Sección de Vigilancia Aérea el control, decomiso y detenciones por tráfico de drogas.

La decisión, divulgada ese mismo día, es contraria a lo establecido en el Reglamento de Organización del Ministerio de Seguridad Pública.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌