Narcotráfico

Miembro de grupo narco de San Sebastián ligado a asesinato de padre e hijo en Desamparados

Policía allanó cuatro casas, detuvo a igual número de sospechosos y se incautó de 700 piedras de ¨crack¨, armas y dinero

El 22 de agosto del 2018, Jorjanny Barrantes Núñez, de 25 años, viajó en carro con su padre desde la zona sur hasta la casa de un hombre apellidado Chavarría para concretar un negocio que este último le había propuesto.

Al oscurecer, los tres hombres se reunieron en Cañada del Sur, San Sebastián.

Luego del encuentro, se unieron otros sospechosos, entre ellos un miembro de una banda narcotraficante de San Sebastián. Entre todos habrían privado de libertad a Jorjany y a su padre, Bernal Barrantes Segura, de 53 años, les ataron las manos, les taparon la boca y los despojaron de sus celulares, billetera y otros bienes.

Poco después, varios de ellos habrían aprovechado la oscuridad para introducir a los ofendidos en la cajuela de su propio vehículo, trasladarlos a una zona rural de Desamparados y asesinarlos de múltiples disparos.

Al día siguiente, una vecina, que la noche anterior había escuchado varios balazos, se encontró con el carro abandonado y rastros de sangre en Cristo Rey de San Cristóbal Sur, por lo que alertó al sistema de emergencias 9-1-1 y poco después se constató el crimen.

A raíz de lo acontecido, este martes, la Fiscalía Adjunta de Desamparados dirigió tres allanamientos en San Sebastián y Alajuela, en los que la Policía Judicial detuvo a cuatro sujetos, dos de ellos relacionados directamente con el doble homicidio.

Los vinculados con el hecho de sangre en que murieron padre e hijo son de apellidos Solís Cerdas, de 24 años y Chavarría Rodríguez (39).

Otros detenidos, de apellidos Guevara Villachica (25) y Quesada Cerdas, (33), están relacionado con venta de drogas, causa en la que también se sospecha que participaba el detenido Solís Cerdas, informó la Fiscalía.

La investigación permitió determinar que esos tres imputados conformaron una organización dedicada al comercio de cocaína, marihuana y cocaína a base de crack; en Cañada del Sur.

Por su parte Chavarría, el que citó a las dos víctimas para el negocio en San Sebastián, es vecino de Alajuela, pero fue detenido por agentes del OIJ en una vía pública de barrio México, San José.

En el operativo policial se decomisó dinero, droga, celulares y las armas que, al parecer, fueron utilizadas en el doble homicidio.

En Cañada del Sur decomisaron 700 piedras de crack así como ¢1,5 millones y tres armas calibres 22, 38 y 9 milímetros.

Los imputados serán trasladados al Ministerio Público, donde se les tomará la declaración indagatoria y, posteriormente, se valorará la respectiva solicitud de medidas cautelares.

Hugo Solano C.

Hugo Solano C.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.