Al menos 50 kilos de cocaína que iban escondidos en un contenedor con fruta dirigido hacia Estados Unidos fue detectado, el lunes pasado, por oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) en la Terminal de Contenedores de Moín, en Limón.
Según informó este martes el Ministerio de Seguridad Pública, los agentes sospecharon del cargamento cuando fue inspeccionado con un escáner. Coordinaron con la Fiscalía, lo revisaron y encontraron la droga en 50 paquetes en el sistema de refrigeración.
La intervención no resultó en la detención de ninguna persona, pero la PCD llevará a cabo investigaciones para identificar a los responsables del cargamento.
“En muchas de estas investigaciones tomamos parte de nuestros aliados para verificar cuál es la ruta, cuál es el destino y cuál organización está detrás de este importante cargamento”, manifestó el viceministro de Seguridad, Manuel Jiménez Steller.
La PCD encontró la cocaína en el sistema de refrigeración del contenedor. Foto: MSP.
Desde que se habilitaron dos escáneres en Moín en julio del 2023, las fuerzas policiales han decomisado 3.786 kilos de cocaína.
Uno de los mayores decomisos de esta droga en los últimos meses fue el de dos toneladas que iban para Amberes, en Bélgica, descubiertas el 21 de octubre. En aquel momento, Seguridad lo reportó como el mayor decomiso en Moín en el 2023.
El viceministro Jiménez afirmó que un perro entrenado confirmó las sospechas, luego de que los oficiales observaran anomalías en el escáner.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.