Judiciales

Rencillas personales provocaron asesinato de ebanista en San Carlos

OIJ detuvo a uno de los sospechosos; el otro aún se encuentra en fuga

Rencillas personales provocaron el asesinato de un ebanista, ocurrido la madrugada del pasado 16 de octubre en La Aldea de Pocosol en San Carlos, Alajuela. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó que esa es, de momento, la hipótesis principal que se maneja del crimen de Mauricio Morera Rojas, de 42 años.

En información divulgada este lunes, la Policía Judicial señaló que, tras las pesquisas realizadas, lograron detener esta mañana a uno de los dos sospechosos de haber ultimado a puñaladas a Morera. Se trata de un sujeto de apellido Díaz Artavia, de 39 años, quien fue aprehendido en su vivienda en San Antonio de Los Chiles. El otro asesino se encuentra en fuga, pero las autoridades hacen lo propio para dar con su paradero.

Según la dinámica de los hechos, estos dos sujetos andaban en motocicleta por la zona el día antes del homicidio. Eso motivó que Morera alertara a los vecinos sobre la presencia maliciosa de los individuos. Los lugareños contaron que el ofendido escribió en un chat la noche el viernes 15 de octubre para informarles sobre esos individuos que merodeaban la comunidad. Sin embargo, de ahí no pasó.

Horas después, la Policía descubrió, a un costado de la escuela de La Aldea, rastros de sangre que llevaban hasta una fábrica de muebles, de la cual Morera era dueño. En la entrada, incluso, encontraron un tapón de un tanque de combustible, que es usado en motocicletas. Al revisar el inmueble, observaron el cuerpo sin vida del ebanista. A él lo apuñalaron en repetidas ocasiones en cabeza, brazos y tórax.

Tras cometer el crimen, los sospechosos se dieron a la fuga en la misma motocicleta en la que llegaron. No obstante, a 500 metros de la fábrica dejaron abandonado ese vehículo. Según la Policía, ellos huyeron a pie por la zona montañosa.

Katherine Chaves R.

Katherine Chaves R.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.