Crímenes

Ebanista envió alerta a vecinos antes de ser asesinado a puñaladas

Víctima alertó en un chat de vecinos de que dos sujetos merodeaban en motocicleta comunidad en Pocosol de San Carlos

El propietario de una pequeña fábrica de muebles fue asesinado la madrugada de este sábado de múltiples puñaladas. A las 2:12 a. m., un vecino alertó al 9-1-1 sobre una persona herida en la comunidad de La Aldea de Pocosol, San Carlos, 65 kilómetros al norte de Ciudad Quesada.

La víctima era un hombre de 42 años identificado como Mauricio Morera Rojas, que presentaba lesiones causadas por arma blanca en las extremidades superiores, así como en la región occipital de la cabeza. Los paramédicos que lo atendieron lo declararon fallecido.

La Policía descubrió, a un costado de la escuela de La Aldea, algunos rastros de sangre que llevaban hasta una fábrica de muebles. En la entrada, incluso encontraron un tapón de un tanque de combustible, que es usado en motocicletas. Al revisar el inmueble, observaron un cuerpo lleno de sangre.

Poco después de que trascendiera el homicidio, algunos vecinos dijeron que Mauricio Morera había escrito la noche el viernes, en un chat de vecinos, que dos individuos extraños estaban merodeando la comunidad abordo de una motocicleta.

A unos 400 metros de distancia del lugar del homicidio, en un calle de lastre que lleva a la comunidad de San Cristóbal, fue localizada una motocicleta a la cual le faltaba el tanque de combustible. Asimismo, no tenía el asiento.

Vecinos de La Aldea se mostraron muy preocupados por el crimen, pues dijeron que el poblado era muy tranquilo. Al mismo calificaron a Mauricio como una persona muy trabajadora y servicial, a quien no se le conocían enemigos.

En cuanto a un posible móvil del crimen, las autoridades judiciales se mostraron muy herméticas y solo informaron de que el caso es muy reciente y apenas están en la etapa de la recolección de las evidencias y entrevistando a familiares y vecinos para tener una idea de lo sucedido.

Carlos Arguedas C.

Carlos Arguedas C.

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.