Judiciales

MECO compraba a funcionarios municipales con dinero, carros y mantenimiento de sus casas, afirma Fiscalía

OIJ y Ministerio Público revelaron que involucrados ayudaron a empresa a obtener de forma ilícita licitaciones de obras públicas. Actualmente se investigan 15 proyectos de ocho municipios

Con tal de conseguir licitaciones de obras públicas, la constructora MECO ‘compró' a funcionarios municipales de varias partes del país con dinero en efectivo, carros y hasta con mantenimiento de sus casas, según dieron a conocer la Fiscalía Anticorrupción y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Además, los trabajadores involucrados también pedían favores para realizar actividades tanto en los municipios como en la comunidad a la que pertenecían, pero de esto puntualmente las autoridades no ahondaron.








LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.