Judiciales

Matar a integrante de banda de ‘Pollo’ le cuesta 15 años de cárcel a miembro de grupo rival

Pistolero cobró venganza y ultimó a sujeto que la Policía Judicial buscaba por macabro asesinato de alias Gringo

Un hombre de apellido Fernández descontará 15 años de cárcel luego de matar en el 2019 al integrante de una banda rival en San Sebastián, San José. El fallecido fue Geidy Mauricio Soto Cascante, de 36 años, quien era parte de la banda de Luis Ángel Martínez Fajardo, alias Pollo.

A pesar de que Pollo descuenta 30 años de cárcel por narcotráfico en Nicaragua desde el 2015, desde allá movió sus tentáculos en nuestro país y fue así como en el 2017, ordenó a siete miembros de su agrupación asesinar a un poderoso narcotraficante de una banda rival, llamado Erwin Guido Toruño, alias Gringo.

Uno de los sujetos que participó en la muerte del Gringo, fue Soto Cascante. A raíz de ese hecho, y como una posible venganza, Soto fue asesinado por Fernández el 3 de marzo del 2019, en las inmediaciones de una gasolinera en San Sebastián, cuando conducía un pick up negro que, al llegar a la intersección, se detuvo porque el semáforo se encontraba en rojo.

Aprovechando la luz roja del semáforo, Fernández descendió del vehículo, caminó hasta el costado izquierdo del carro que conducía Soto, y le disparó en múltiples ocasiones. Soto recibió varios disparos en la cabeza y murió cuando era atendido en el Hospital San Juan de Dios , mientras que su acompañante, de apellidos Cascante Salazar, resultó herido, pero logró recuperarse en ese mismo centro médico.

Cuatro meses después de ese asesinato, Wálter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), explicó que entre las personas vinculadas con la muerte de Gringo estaba Soto, conocido como Mayín.

Por esa razón el OIJ atribuyó a un ajuste de cuentas entre bandas rivales el asesinato ocurrido en San Sebastián y por el cual ya quedó en firme la sentencia contra Fernández, informó el Departamento de Prensa y Comunicación Organizacional del Poder Judicial.

Nueve personas testificaron en el juicio donde se condenó a 15 años a sujeto que vengó la muerte de alias Gringo. Foto: Hugo Solano.
Hugo Solano C.

Hugo Solano C.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.