Judiciales

Magistrados pedirán reforma a diputados para que elección de presidente de Corte sea pública

Corte Plena aprobó moción de magistrado Paul Rueda para enviar solicitud a la Asamblea, antes de intentar elegir por tercera sesión, sin éxito, al presidente de la Corte Suprema de Justicia

EscucharEscuchar

Los magistrados que integran la Corte Suprema de Justicia acordaron solicitar a la Asamblea Legislativa una reforma de ley para que las elecciones del presidente y vicepresidente de este órgano jurisdiccional se realicen de manera pública. La decisión la tomaron este lunes en la sesión de Corte Plena, antes de comenzar las votaciones en las que buscaban elegir al nuevo jerarca judicial.








Yeryis Salas

Yeryis Salas

Periodista. Bachiller en Periodismo de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Periodista de la Sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.