:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/RJUTZBIKMNGM3K77GWGHVOPI64.jpg)
Investigador del OIJ de Sarapiquí detenido por amenazas y abuso de autoridad. Foto: OIJ
Un funcionario del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) apellidado Mora Castellón, de 29 años, fue detenido por presuntas amenazas agravadas y abuso de autoridad en Cristo Rey de Puerto Viejo en Sarapiquí.
Los hechos por los que se le investiga sucedieron entre la noche del pasado martes 22 y el miércoles 23 de junio del año en curso, cuando el funcionario ingresa a un local comercial de la zona y compra licor, que luego consume en vía pública.
Posteriormente, según el reporte de la Policía Judicial, habría proferido amenazas a las personas que estaban en el lugar, alegando que él era investigador del OIJ, e incluso, habría revisado los vehículos de algunos de los presentes.
Todo ocurrió en un periodo en el que Mora disfrutaba de su tiempo libre.
Producto de dichas acciones, agentes judiciales de Heredia y Sarapiquí realizaron las investigaciones correspondientes y detuvieron al funcionario a las 7:45 a. m., en la sede del OIJ de Sarapiquí.
Ante consultas de La Nación, el OIJ detalló que Mora Castellón tiene tres años de laborar como investigador en dicha entidad.
Este mismo jueves, el hombre quedó a las órdenes del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
Agentes judiciales involucrados en casos narco
En junio de este año, otros dos agentes del OIJ fueron despedidos por faltas disciplinarias, debido a la relación que se les achaca con casos de narcotráfico.
Uno de los oficiales responde a los apellidos Concepción Quiel, el cual purga prisión preventiva por aparentemente participar en un caso de narcotráfico en la zona sur, conocido como Finca Darwin.
El segundo responde a los apellidos Praslin Guevara, quien también descuenta preventiva, pero por sus posible asociación a una ostentosa organización narco que se conoce como caso Turesky.
LEA MÁS: Dos agentes del OIJ investigados por casos narco fueron despedidos por faltas disciplinarias