Francisco Barrantes, Corresponsal GN. 27 abril, 2019

Al menos 10 personas salieron por los techos y patios de casas de vecinos la noche de este sábado, luego de que un incendio consumió una venta de hamburguesas, confirmó el Cuerpo de Bomberos.

La emergencia ocurrió a las 8:40 p.m., detrás de la iglesia de La Agonía en el centro de Alajuela.

Un bombero de la estación de Alajuela revisa los daños ocasionados por llamas luego de un incendio en barrio La Agonía. Foto: Francisco Barrantes
Un bombero de la estación de Alajuela revisa los daños ocasionados por llamas luego de un incendio en barrio La Agonía. Foto: Francisco Barrantes

Mariano Vargas, bombero de la estación de Alajuela, manifestó que las llamas afectaron un local de 40 metros cuadrados, que tuvo una exposición de 150 m.

“En la parte posterior hay cinco apartamentos de difícil acceso, ya que en la única entrada justamente era donde ocurría el incendio. Luego de que extinguimos hicimos una búsqueda primaria pero no se ubicó a nadie. Lo controlamos en unos cinco minutos”, dijo Vargas.

El testigo Carlos Torres, quien vive frente al puesto de hamburguesas, aseguró que estaba trabajando cuando solo escuchó los ruidos de varios cables.

“Todo alzó fuego muy rápido y se pasó a la parte de atrás, por lo que varias señoras se lanzaron por los techos. Fue muy fuerte observar a la gente gritar para salvarse”, manifestó Torres.

Entre las personas que abandonaron sus casas estuvo la joven Hani Ugalde, quien afirmó que se estaba bañando cuando solo llegaron a gritarle que saliera junto a su madre.

“Ese local estaba cerrado y hoy lo abrieron. Esto se veía venir. Solo tuve chance de agarrar a mi perro y bajar por un poste”, dijo asombrada.