Édgar Chinchilla, Katherine Chaves R.. 19 agosto, 2019

Las fuertes lluvias que cayeron durante la noche de este domingo provocaron un derrumbe y varias inundaciones en la zona norte del país, según reportó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

En Venecia de San Carlos, ocurrió un derrumbe que cubrió un sentido de la vía. En el lugar, reportaron gran cantidad de barro por lo que los conductores tuvieron que conducir con cuidado.

En la comunidad El Bosque, en La Fortuna de San Carlos, el río Cacao se desbordó; el río Jaurí, en esa misma localidad, también se salió de su cauce.

Esto es uno de los daños causados por las lluvias en la zona norte. Foto: Édgar Chinchilla
Esto es uno de los daños causados por las lluvias en la zona norte. Foto: Édgar Chinchilla

En Proyecto La Finca, en La Fortuna, el cauce de una quebrada dañó la tubería del acueducto, lo que provocó que los vecinos del barrio Manantial se quedaran sin agua.

Ante esta situación, Sigifredo Pérez, jefe de operaciones de la CNE, indicó que el sector occidental del Valle Central y la zona norte fueron las más afectadas por las fuertes lluvias acompañadas con importante actividad eléctrica.

La Comisión tenía un reporte de 18 eventos, de los cuales 14 eran por inundaciones en cantones de Alajuela, Heredia, San Ramón, San Carlos, Guatuso y Upala. En esos sitios, fue necesario la activación de comités municipales de emergencia para la atención de población afectada.

Para este martes, el Instituto Meteorológico Nacional prevé lluvias en todo el país así como tormenta eléctrica en el Valle Central y toda la vertiente del Pacífico.